Las Doroteas inicia la ronda primaveral de graduaciones de bachilleres avilesinos

El colegio Paula Frassinetti entrega diplomas de fin de estudios a una promoción de 56 alumnos a los que arroparon profesores y familiares

Los alumnos de las Doroteas que se gradúan este año posan juntos este pasado fin de semana. | B. L.

Los alumnos de las Doroteas que se gradúan este año posan juntos este pasado fin de semana. | B. L. / F. L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Con casi medio mes de mayo consumido y el verano a la vuelta de la esquina, es tiempo de graduaciones en los colegios e institutos de la comarca. Así, el pasado viernes se celebró en el colegio Paula Frassinetti de Avilés la graduación de los alumnos de la promoción de 2024 que han finalizado este curso los estudios de Bachillerato.

La mayoría de los 56 jóvenes graduados iniciaron sus estudios el colegio de las Doroteas cuando tan solo contaban tres años de edad y ahora, quince años después, completan su formación preparados para hacer la EBAU que les dará acceso a la Universidad o seguir formándose en un centro de FP.

La graduación, un momento siempre emocionante y entrañable, se desarrolló en las instalaciones del colegio con la asistencia de padres, abuelos y hermanos, en general todos los que formaron una familia durante la etapa educativa y que arroparon a los jóvenes en su despedida del colegio Paula Frassinetti. Tomaron la palabra representantes de los padres, de los alumnos y del equipo directivo del colegio.

Se completó el acto con la proyección de vídeos y fotografías de los jóvenes en todas las etapas de su formación: Infantil, Primaria, Secundaria, ESO y Bachiller, resultando emotivo y alegre el hecho de verse con muchos años menos en las actividades del colegio. Asimismo, recibieron los diplomas acreditativos de su formación, diversos regalos y no faltó el posado fotográfico para inmortalizar el momento. La despedida se alargó en el exterior del colegio con las típicas felicitaciones, besos y abrazos a los graduados.

Suscríbete para seguir leyendo