Una amenaza se cierne sobre la plaza de abastos de Avilés y tiene que ver con el ruido

Los comerciantes aseguran que ya no pueden hacer más para reducir el nivel de decibelios y temen que el conflicto escale al ámbito judicial

Gente de compras en la plaza de abastos.

Gente de compras en la plaza de abastos. / Ricardo Solís

F. L. J.

El conflicto de intereses surgido entre los comerciantes del mercado de abastos y los vecinos residentes en la zona a cuento del ruido a primera hora de la mañana en la plaza Hermanos Orbón ha entrado en una fase de "delicado equilibrio", según lo describe el gerente del recinto comercial, Hugo Martínez.

"Los comerciantes han aceptado cambiar las rutinas de trabajo relativas a la carga y descarga antes de las 7 de la mañana para reducir el ruido, y algunos vecinos han admitido que este esfuerzo ha dado resultado. No obstante, cierta persona persiste en su actitud inquisidora y tememos que el asunto se judicialice porque las consecuencias podrían ser graves para la actividad comercial ordinaria y para el mercado de los lunes. Tanto los tenderos de la plaza como los ambulantes y zabarceras necesitan empezar a montar sus puestos antes de las 7 para abrirlos a las 8; si se les impide el montaje, lo que peligra es el mercado", avisa el gerente.

Suscríbete para seguir leyendo