Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me dedico al marketing en General, creación de páginas webs, posicionamiento web y gestión de redes sociales.

Sobre este blog de Asturias

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela. Trabajo en la empresa OMB Gestión


Archivo

  • 23
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Cuidados con el calor

    En breve llega el verano, y se pronostica con mucho calor, un verano de los de antes, donde Julio es Julio, y nos hace recordar que estamos al Sur de Europa, muy cerquita  África y que tenemos a veces que tener cuidado, tanto con las temperaturas altas, como cuando vamos a ríos, playas e incluso la montaña.

    Cuidados con las temperaturas del verano

    1. Debemos tener en consideración una serie de pautas para estos tiempos de tanto calor, sobre todo los que vivimos de la mitad de la península Ibérica para abajo, ya que este calor puede ocasionarnos más de un problema.
    2. Aunque lo más básico es hidratarse constantemente, bebiendo líquidos y no hacer deporte o intentar no estar en la calle en las horas que más calor tenemos, como son desde las 13 horas a las 19 horas.
    3. Si estamos de vacaciones cuidado con los cambios de temperatura, sobre todo después de comer, que nos puede traer un corte de digestión, después de comer un ratito de siesta viene bien, aparte de descansar damos tiempo al cuerpo a que haga la digestión.
    4. Es importante el tema de los aires acondicionados, el estar en algún sitio, ya sea un restaurante, cafetería o los centros comerciales, que tienen el aire a tope, cuando salimos es el momento que más posibilidades tenemos para sufrir un golpe de calor, por lo que debemos extremar las precauciones.
    5. Mucho cuidado con las comidas que comemos, tanto en casa como en bares y restaurantes, el verano es un caldo de cultivo para moscas y bacterias, por lo que no deje la comida fuera de la nevera, y asegúrese de cumplir las fechas de consumo de los etiquetados de caducidad.

    Cuidados con el calor

    Cuidado con los animales

    1. También tenemos que tener mucho cuidado con nuestras mascotas, en verano lo pasan igual de mal que nosotros, por lo que debemos siempre tenerle el recipiente del agua lleno, para que el animal beba cuando quiera.
    2. No debemos dejarlos en los coches solos, la temperatura en el interior del coche puede llegar a más de 50º por lo que el animal puede fallecer a causa de un golpe de calor.
    3. Claro está que aunque en vacaciones muchas veces no sabemos qué hacer con nuestra mascota, no se les debe abandonar, eso es de canallas y de cobardes, para eso existen protectoras que acogen a los animales.


    Si tiene algún síntoma de golpe de calor póngase con urgencia en contacto con el servicio de emergencias, o si puede acérquese a su centro de salud más cercano, un golpe de calor puede ser fatal si no se toman los cuidados necesarios. Y desde este blog les deseo que estén donde estén pasen ustedes unas muy felices vacaciones, disfruten de su familia y amigos y cojan pilas para empezar otro nuevo año.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook