Blog 
UN POCO DE POR FAVOR
RSS - Blog de Juan Angel Sanchez Garcia

El autor

Blog UN POCO DE POR FAVOR - Juan Angel Sanchez Garcia

Juan Angel Sanchez Garcia

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Oviedo


Archivo

  • 11
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ES QUE SOY DE CIENCIAS PURAS

    Hemos oído esta frase infinidad de veces en la boca de amigos, familiares, algún que otro conocido y en conversaciones ajenas de nuestro alrededor sin ni siquiera inmutarnos.

     Yo mismo la utilice este sábado pasado cuando una amiga me dijo: “Me gusta mucho lo que escribes, pero es una pena las faltas de ortografía”. Si, señores y señoras, yo soy de Ciencias Puras y por norma general no utilizo acentos y cometo alguna que otra falta de ortografía, al igual que incongruencias gramaticales y repeticiones pronunciadas en los escritos.

     Pero el hecho de haber cursado estudios superiores de Ciencias no me exime de utilizar nuestro lenguaje tanto de forma hablada como de forma escrita de manera correcta. Dicen la justicia que el desconocimiento de la Ley  no exime de su cumplimiento; pues esto es lo mismo.

     Esa misma amiga me volvió a decir lo mismo ayer por la tarde después de leer uno de mis artículos en este blog y me hizo pensar en ello. Mas tarde, mi “mejor amiga” también leyó el articulo e incidió en el mismo hecho.

     Mi “mejor amiga” es de Letras Puras y siempre tiene un Diccionario a mano cuando desconoce el significado de una palabra (que asquerosamente para el resto de los mortales suelen ser muy pocas). Esa es una costumbre que deberíamos de tener todos los seres humanos para dejar un poco más atrás la incultura que nos atenaza de vez en cuando. Además hoy en día no tenemos disculpa con todos los medios tecnológicos que pululan a nuestro alrededor, donde con solo pulsar dos teclas del teléfono ya conseguimos cualquier información.

     Pido por tanto a todos los que me lean que dejen sus textos predictivos de sus teléfonos inactivados (además por lo general siempre se están quejando de ellos) y tecleen letra a letra, palabra a palabra, frase a frase todo aquello que escriben día a día.

     Paraos a pensar cuanto hace que no escribís una carta. Me refiero a escribir en un papel con un lápiz o un bolígrafo. Una lista de la compra, una nota para colgar en la nevera, una tarjeta de felicitación (lo mismo podría decir sobre hacer cuentas en una hoja y olvidarnos de la calculadora, pero hoy tocan las letras).

     Cada uno tiene su momento de darse cuenta de las cosas y otros no se dan cuenta nunca. Yo quiero darle gracias a mi amiga por decirme que mi ortografía  daña a la vista. También darle las gracias a mi “mejor amiga” por su paciencia y por enseñarme lo que sabe de Letras Puras.

     Dicen que errar es de humanos y que rectificar es de sabios. Yo se que soy humano, y no me considero un sabio, pero si esto me acerca a alcanzar cierto grado de sabiduría me daré con un canto en los dientes.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook