La incómoda pregunta que un hostelero le hizo a una camarera que optaba a un puesto de trabajo y que se ha vuelto viral

Todo ocurrió a través de una conversación de móvil

Un camarero.

Un camarero. / Pexels

Parece que a algunos hosteleros no les basta con el currículum para contratar a un empleado. Eso fue lo que le ocurrió a una camarera, que tras pasarle el currículum al empleador, tuvo que hacer frente a una serie de preguntas extra, algunas bastante incómodas y personales, tal y como denuncia la cuenta de Twitter "SoyCamarero" .

Y es que las cuentas como "Soycamarero" son espacios destinados a contar anécdotas -casi siempre negativas- del mundo de la hostelería que proliferan cada día a través de las redes sociales. En numerosas ocasiones, la mayoría de situaciones que describen tienen lugar a través de internet, donde amparados en el anonimato, son muchos los supuestos clientes que dejan valoraciones negativas de ciertos establecimientos.

Esta situación ha sido denunciada públicamente por numerosos colectivos hosteleros, que piden a las páginas y redes sociales especializadas en la valoración de establecimientos hoteleros y hosteleros que se exija una prueba de compra antes de introducir una valoración.

Móvil

Pero el caso que toca ahora y que ha sido denunciado por "SoyCamarero" es sobre una oferta de trabajo a una camarera, una conversación por el móvil en la que, tras obtener el currículum el hostelero también pretende profundizar un poco más en la vida de la candidata preguntándole si vive cerca del establecimiento o si tiene coche. Hasta ahí todo normal si no fuera porque el hostelero también pretendía conocer cuestiones más personales como si tiene planeado hacer algún viaje, si está casada o soltera e, incluso, si tiene hijos.

La publicación de "SoyCamarero" ha obtenido un buen número de respuestas de usuarios, quienes se preguntan si el hostelero pretendía ligar con la camarera o que le había faltado preguntarle la talla del sujetador, por poner tan solo unos ejemplos.