La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acaparadores de medallas

Los gimnastas del club lograron numerosos podios en los torneos Universidade da Coruña y Open de Andalucía, en el que se impuso Diego Martínez

Acaparadores de medallas

Los gimnastas del Grupo Covadonga han logrado excelentes resultados en las últimas competiciones en las que han tomado parte, los torneos Universidade da Coruña y el Open de Andalucía.

Los resultados logrados son los siguientes en La Coruña por las chicas fueron los siguientes:

En Nivel 1: Eva González logró el primer puesto de la clasificación general y además fue oro en salto y suelo y bronce en paralelas. Su compañera Cristina Martínez fue segunda en la general, oro en paralelas y plata en barra, Candela González logró las medallas de bronce en salto y suelo y por último Amaia Ceñal fue oro en barra. En Nivel 2: Claudia Sampedo acabó segunda en la clasificación general y ganó las medallas de plata en salto, paralelas y suelo, Carolina Martín ocupó la tercera posición en el podium general y fue oro en paralelas y bronce en barra.

En Nivel 3: Vega Álvarez fue oro en salto, Laura Lobo, plata también en salto y Carmen Carrasco oro en paralelas.

Por su parte los chicos, en Nivel 2 Pelayo Mateo se imponía en la general con 77,7 puntos, seguido de los gallegos Javier Martínez y David Tomé con 74,3 y 72,1 puntos respectivamente. Pelayo también se impuso en suelo, anillas, salto, paralelas y barra y siendo plata en potro con arcos. En la misma categoría Carlos Díaz que acabó cuarto en la general consiguió plata en suelo y salto y bronce en anillas y barra. Sergio Paredes fue sexto y logro una plata en anillas.

En Nivel 3 el gijonés Javier González fue primero en la general con 73,9 puntos seguido por el también grupista Pedro Vallesa, siendo tercero el gallego Mario Pérez. Javier se impuso además en salto y anillas, fue plata en arcos y suelo y bronce en paralelas. Por su parte Pedro acabó plata en barra fija y anillas y bronce en potro con arcos y salto. En esta misma categoría Pelayo Rubio fue oro en suelo, potro con arcos, paralelas y barra fija pero un error grave en salto le aparto del pódium en la general en la que acabó cuarto, el también grupista Pelayo Menéndez fue sexto en la general.

En Andalucía los resultados también fueron excelentes para los chicos. En la categoría open Diego Martínez se impuso con autoridad seguido por el catalán Loren Lemaire de Mataró y siendo tercero el también grupista Sergio Lafuente.

En categoría alevín también hubo victoria gijonesa siendo Daniel Tuya primero con 74,60, segundo fue Sergio Moreno de Mérida con 74,45 y tercero Iván Clavijo del Blume-Sevilla con 67,90.

En Nivel 1 el grupista Álvaro Rodríguez fue tercero con 70,40 puntos por detrás de los sevillanos Luis Pérez y Héctor Alonso que fueron primero y segundo con 76,25 y 72,90 respectivamente.

El otro representante gijonés fue Xuan Ceñal que acabó noveno en la difícil categoría de Nivel 5.

Compartir el artículo

stats