La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Comienza hoy en Oviedo el Campeonato de España sub-13

Los asturianos que participaron en el Campeonato de España de clubes de petanca. lne

Oviedo será sede desde hoy hasta el domingo del campeonato de España sub 13 "Se Busca Campeón". El torneo que concentrará durante tres días a los mejores jugadores de toda España es el más importante en la categoría sub 13 y fundamental por la plataforma que supone a los deportistas en su escalada hacia el alto nivel. Las mejores raquetas lucharán por ver quién se corona campeón de España.

Se prevén unas 150 inscripciones de más de 40 clubes de toda España en donde salvo Murcia y Extremadura, todas las comunidades autónomas participarán en el campeonato.

Asturias estará presente con bastantes opciones de medallas. En individual femenino Ruth Veiguela, Carlota Viejo de Vegadeo números 1 y 3 del ranking nacional, Clara Fdez Oviedo y Aitana Martínez, de Astures Gijón. En individual masculino, Pelayo Pinto de Oviedo. En dobles femenino, Ruth Veiguela - Carlota Viejo de Vegadeo y Covadonga Menéndez, de Oviedo números 1 y 5 del ranking nacional lucharán por subirse al podio.

En dobles mixto, la pareja de Oviedo Pelayo Pinto y Covadonga Menéndez números 5 del ranking y la de Astures Gijón, Aitana Martínez y Alejandro Concheso. En dobles masculino Pablo Murciano y Adrián Álvarez de Oviedo números 9 del ranking nacional.

El torneo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección General de Deportes.

Compartir el artículo

stats