La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles unidos a la educación

El colegio público El Bosquín, en El Entrego, cuenta esta temporada con cuatro equipos, dos de los cuales participan en las competiciones de la Federación

Equipo de iniciación de El Bosquín. fernando rodríguez

El deporte base transmite una serie de valores a los jugadores que integran los distintos equipos. La formación debe ser un aspecto fundamental en edades tempranas y esta es la filosofía que prima en el colegio público El Bosquín, en El Entrego. Al tratarse de un equipo de un colegio, estos valores son más indisolubles si cabe. Cada día de entrenamiento, o en cada partido disputado, los entrenadores, que además ejercen la función de educadores, insisten en inculcar actitudes como el compañerismo o la solidaridad. En muchos casos, el resultado suele ser secundario. "Somos un colegio y esos valores son los que nos diferencian, o los que queremos que nos diferencien", expone el director del colegio, Samuel Sánchez.

La actividad de fútbol se puso en marcha hace tres años y el crecimiento que se lleva a cabo es notable. De este modo, son ya cuatro conjuntos con los que cuenta el colegio entreguín para esta campaña, dos federados y dos en edad de iniciación. "Estamos muy contentos por el crecimiento y la consolidación que estamos teniendo", explica el director.

El equipo benjamín cuenta con la primera generación de jugadores que se encuentra a punto de cumplir su etapa como futbolistas del Bosquín. Y es que las limitaciones en lo que a terrenos de juego se refieren, impiden que el club pueda contar con equipos de fútbol 8 en la categoría alevín. "Con el tiempo esperamos encontrar una solución a este problema", asegura Samuel Sánchez. De momento subsisten gracias a un acuerdo con la Escuela de Iniciación de San Martín del Rey Aurelio, mediante el cual, los futbolistas que cumplan su etapa en el club contarán con acomodo en el San Martín. "Es un acuerdo beneficioso para todos", destaca Sánchez, quien además incide en que "de todos los clubes de la zona, creemos que su filosofía es la más similar a la nuestra".

El trabajo que supone contar con cuatro equipos es elevado, pero todo ello se suple con la ilusión por continuar creciendo y mejorar. La próxima campaña, El Bosquín contará con dos prebenjamines.

Esta temporada, las cosas están marchando de manera positiva en el equipo entreguín. El conjunto benjamín es quinto en la tabla, con 24 puntos, mismos números que el segundo clasificado. El Bosquín goleó en la última jornada al Alcava D, con un marcador final de 1-7. En cuanto a los prebenjamines, su posición en el grupo 9 de Tercera es la undécima, con 12 puntos en su casillero. Después de caer en su último encuentro ante el San Esteban de Ciaño, tendrán una nueva prueba este sábado frente al Lada Langreo C.

La captación no es ningún problema para el colegio El Bosquín. Pese a que la mayoría de los jugadores pertenecen al centro educativo, el director recalca que "aquí todos los niños que quieran venir a aprender y a pasarlo bien son bienvenidos". El colegio busca seguir dando continuidad a esta actividad con el paso de las temporadas, que la educación continúe ligada al deporte.

Compartir el artículo

stats