La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlantic sigue su expansión

El club gijonés, en su segundo año de vida, crea tres nuevos equipos para avanzar en un proyecto con miras al futuro sin perder la esencia del pasado

En agosto de 2014, el Atlantic Gijón echaba a rodar con la creación de un equipo alevín. De la mano de un curtido Roberto Robles y de Alfredo Lombardía, exguardameta del Sporting y Oviedo, se ponía la primera piedra de un proyecto con miras a largo plazo que, tras un año de vida, ha dado un paso más al frente para continuar su evolución. El club gijonés ha creado tres nuevos equipos para esta temporada y su intención futura es la de "tener dos equipos por cada categoría de fútbol campo -dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles-", exponen desde el club gijonés.

Todo ello sin dejar de lado la esencia del club Atlántico, entidad histórica de los años cuarenta, que presidió Arturo Vigón "El Presi" y que fue cuna de futbolistas como Montes, Pocholo, Alonso, Novoa o Vigón, entre otros. Aquel Atlántico puso su punto y final en 1997 y ahora, vuelve a cobrar fuerza con la irrupción del Atlantic, que cobra este nombre en homenaje al emblemático club desaparecido.

Con unos inicios nada sencillos al tener que entrenarse en el Parque de El Rinconín, el club ha ganado su primera batalla no solo al lograr la supervivencia, sino por comenzar su expansión gracias a la captación en el Colegio La Corolla de Juan Carlos Lage "Carlinos" -presidente de la entidad- y a la gran facilidad y encomiable disposición que muestran los padres y los jugadores del actual Atlantic, que cuenta con unas 65 fichas en sus filas.

El conjunto gijonés ha contado con una cercana colaboración del San Lorenzo para que su equipo infantil y cadete juegue sus encuentros en el Ángel Rey (La Providencia), mientras que los alevines lo hacen en los campos de fútbol de la Federación de Roces. Sus entrenamientos han cambiado de escenario y en la actualidad se llevan a cabo en el campo de hierba natural de la Quinta San Eutiquio. Cada ayuda es bien recibida y agradecida por parte del Atlantic.

Su filosofía es clara cuando los jóvenes futbolistas saltan a los terrenos de juego. Lo primordial no son cosechar victoria, aunque son bienvenidas si llegan. Pero Roberto Robles recalca que lo primordial "no es el resultado final, sino que éstos lleguen a través del esfuerzo y la buena formación". Y dentro de esta enseñanza existen unas normas prioritarias que los futbolistas deben de cumplir.

Una de ellas es muy clara: "cuando hay que estudiar para examinarse, no se viene a entrenar", confiesan desde la entidad. Una premisa que siempre se cumple a rajatabla pese al gran interés mostrado por los ilusionados futbolistas de encontrarse con el resto de compañeros y divertirse junto al balón. Los estudios tienen un peso más importante que el fútbol y las notas escolares toman un papel de mayor importancia que un entrenamiento.

Las puertas del Atlantic se mantienen abiertas de par en par para todos aquellos que quieran formar parte del club, ya sea para los jóvenes futbolistas que quieren practicar deporte, como para los miembros antecesores que formaron parte del Atlántico durante sus cincuenta años de historia y que en la actualidad quieran colaborar con este proyecto, exponiendo sus ideas. "Somos un equipo que nunca preguntamos dónde jugaste antes y no hacemos pruebas, todo el que quiera jugar a fútbol lo fichamos, aunque tenemos que poner un tope de fichas para que el que venga a jugar al fútbol disfrute y tenga siempre una importante participación en los partidos", explica Roberto Robles.

El Atlantic sigue forjando nuevos futbolistas que se suman a la entidad. Esta temporada han tenido un gran tirón que les ha llevado a crear nuevos conjuntos para que los jóvenes no vean frenada su ilusión de jugar al fútbol. En esa tesitura, uno de los grandes "culpables" del crecimiento de la entidad gijonesa recae en Juan Carlos Lage, que toma un protagonismo principal en este apartado gracias a ser el captador principal. El presidente engrandece al club que se considera "una pequeña familia en la que todos entendemos la misma idiosincrasia que tiene que existir dentro de este club".

Una entidad en el que su directiva sigue creciendo gracias a la presencia de Julio Rico, Luis Eduardo García, Armando Alonso y los técnicos que forman parte de los cuatro equipos con el propio Roberto Robles, Lombardía, Héctor Vega, Cristina y los distintos delegados y ayudantes que forman un importante papel dentro del conjunto gijonés que se presenta en esta temporada 2015-2016. Los cuatro equipos que lo componen militan en las respectivas terceras categorías. El alevín "A" marcha en estos momentos en decimocuarto lugar en el grupo 2, mientras que el alevín "B" se encuentra en una gran cuarta posición en el grupo 1. El equipo infantil es undécimo en la clasificación y el cadete marcha decimocuarto en el grupo 4.

Al margen de los resultados, el Atlantic ya ha iniciado su expansión mirando con optimismo hacia el futuro, pero siempre sin olvidar el pasado. La versión 2.0 del Atlántico ya está en marcha y camina con paso firme.

Compartir el artículo

stats