La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana pierde su segundo partido de la temporada

Los de Fran Sánchez se vieron superados por el Marchica de Luarca

Ninguno de los dos equipos de las Cuencas en Primera Autonómica pudo sumar un triunfo en la presente jornada. Tanto Laviana como Valnalón sucumbieron en sus respectivos encuentros, aunque por diferencias dispares.

Laviana perdió su segundo encuentro de la temporada y lo hizo en la complicada cancha del Marchica. Los de Fran Sánchez, que sólo habían perdido ante Avilés Sur anteriormente, cedieron frente a los de Luarca por una diferencia mínima. El marcador, al término del choque, reflejaba una victoria para los locales por 65-63. De este modo, los lavianeses pierden el liderato de la categoría en detrimento de Avilés Sur.

Precisamente el cuadro avilesino fue el conjunto que infligió la derrota a Valnalón. Los langreanos cayeron con dureza en el polideportivo de La Toba (89-39). El equipo dirigido por Iván Fernández volvió a estar muy castigado por las bajas.

Desde el primer cuarto, Avilés Sur utilizó sus armas. Una presión defensiva que no dejaba pensar a los langreanos y que les permitía anotar de manera sencilla en transición. Al término del primer cuarto, los locales vencían ya por once puntos.

En el segundo cuarto, el equipo avilesino continuó imponiendo su ritmo, pero en los últimos instantes de la primera parte, un parcial de 0-8 para los langreanos los mantenía con vida.

La escasa rotación de Valnalón se vio reflejada en el marcador del tercer cuarto. Un 31-6 que agotaba todas las opciones para los visitantes y que daba la victoria a Avilés Sur, con una mayor presencia en el rebote. Una diferencia que se acentuaría más durante el último cuarto de partido, hasta el 89-39 final.

En Segunda Autonómica, el Basket Lena fue derrotado por 66-41 ante el del Arde Lucus. Los verdinegros se vieron superados por un equipo que está luchando por acceder a la segunda fase. Las excesivas pérdidas de balones por parte de los lenenses permitieron al cuadro gijonés conseguir superioridad en el marcador. En la segunda mitad, los de Marcos Cuevas lograron cierta mejoría, pero insuficiente para conseguir el triunfo.

Compartir el artículo

stats