La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Congelados Egea gana al Gijón Playas y se coloca tercero

La Aldea-Alvemaco, que dominaba por 0-2 a cinco minutos del final del partido, acabó cediendo un empate en la pista del Cinco As

El Amigos de Soto coge una ventaja de diez puntos al frente de la clasificación tras vencer con apuros al Sidrerías el Mallu, que es el último clasificado (1-2), y aprovecharse de que el Restaurante Michem descansó esta jornada. El que sigue en un gran estado de forma y se coloca tercero es el Congelados Egea, que se impuso por 3-1 al Gijón Playas.

El duelo del pasado sábado en el polideportivo de Tapia de Casariego era clave para el tercer puesto entre un Congelados Egea que si vencía al Playas le arrebataba esta posición y los de Josiño no defraudaron gracias a un Braian estelar. El jugador hizo los tres tantos que colocan a los tapiegos en la zona de privilegio de la clasificación.

En la primera parte el Gijón Playas dominó el balón pero sin tener ocasiones claras, mientras que el Congelados Egea esperaba atrás y salía a la contra. Al descanso se llegaría con empate a cero, pero en el segundo acto el equipo local salió fuerte, apretando arriba y con una mayor rotación desgastó a los gijoneses. Así, poco a poco, fueron llegando los tres de Braian. El equipo visitante sólo lograría batir a Luisma mediante un tiro de 10 metros de Manu que sólo confirmó el dominio tapiego.

Congelados Egea: Luisma; Marcos, David, Braian (3) y Saúl -quinteto titular-, Chapi, Manolín, Asier, Turi, Pedrito y Guille.

Si el Congelados Egea se coloca tercero el Bo2 Grado acabó con una racha de cuatro jornadas consecutivas, con tres derrotas y un empate, al vencer al La Sienda por 7-5. Los tantos moscones fueron obra de Miki, quien hizo tres, Milio autor de un "doblete", Pepo y Chus

El duelo entre el Cinco As y La Aldea-Alvemaco fue todo un espectáculo que acabó con empate a dos. Un resultado que descuelga a los de Segurola de la parte alta al encadenar dos jornadas sin vencer y que sirve a los de Sorri para seguir sumando en su lucha por alejarse del descenso.

El duelo fue un auténtico partidazo de fútbol sala en Piedras, donde los dos equipos jugaron de tú a tú y buscaron la victoria solventándose, al final, con un justo empate.

Partido vibrante donde cualquiera pudo ganar, aunque los de Tineo lo volvieron a tener muy cerca y se les volvió a escapar. La primera parte fue muy igualada con ocasiones para los dos equipos pero las buenas defensas y los porteros de ambos conjuntos permitieron que se llegará con "tablas" al descanso, aunque los de Piedras lo intentaron jugando con portero jugador.

La segunda parte fue diferente. Los de Tineo, bien plantados, pillaban una y otra vez al Cinco As a la contra pero un gran Edu lo paraba todo. Sorri reaccionó y apostó por la táctica de portero-jugador también y llegaban más ocasiones, pero fue a falta de cinco minutos para el final cuando, en un ataque de portero-jugador, Míchel empuja a portería vacía poniendo el 0-1 para los de Tineo. Poco después, en un robo de balón, Álex se plantó ante Edu y después de dos paradones consiguió batir al portero del Cinco As haciéndose l 0-2.

Parecía que los tres puntos se iban para Tineo y Sorri siguió jugando con portero-jugador con la intención de que pasaran los minutos pero renunciando a marcar el tercero, y así fue que en un ataque de los de Piedras con Edu jugando adelantado Chake consiguió meter un balón interior que se coló en la portería de Chechu. Ya en el último minuto, los castrillonenses enviaron un balón en el larguero y a falta de 20 segundos, en otro ataque con portero-jugador, y en otro balón que pasó entre todos defensores de La Aldea Quirós empataba el partido a dos. Justo empate y espectáculo para la gente que acudió al pabellón de Piedras donde el portero local Edu dio un auténtico recital.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Chinto, Álex, Borja y Dani -quinteto inicial-, Míchel, Alu, Chambri, Vene y Soto.

El Txamón Oviedo se llevó un partido clave para la salvación al imponerse en el Instituto Juan Villa nueva por 1-2 a Les Campes de Siero. Un duelo en el que Germán fue clave al anotar los dos tantos ovetenses y confirmar el buen momento de su equipo. Un plantel que ha sumado siete de los últimos doce puntos en juego. Una racha que les ha sacado del descenso directo donde permanencia los polesos. El duelo resultó muy igualado y donde la tensión ante la relevancia de los puntos en juego hizo que no hubiera un claro dominador. La primera parte resultó muy igualada con una ocasión clara para el equipo local y dos para el Txamón pero se llegó al descanso con empate a cero. En la segunda Les Campes se adelantó en el marcador pero reaccionó muy bien el Txamón que jugando con portero-jugador consiguió darle la vuelta al partido y logró llevarse los tres.

Les Campes: Cristian; Alejandro, Carlos, Enrique e Ignacio -quinteto titular-, Florentino, Daniel (1), Manuel y José David.

Txamón Oviedo: Gabriel; Gus, Germán (2), Álex y Champi -quinteto titular-, Julián, Sergio, Cristian y Pulpi.

Compartir el artículo

stats