La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club en pleno crecimiento

El Atlético de Siero, que se fundó en 2009, cuenta desde esta campaña con una estructura deportiva formada por cinco equipos de base, además del regional

Benjamín A. lne

Se fundó en 2009 y siete años después el club ha dado un salto importante tanto en cantidad como en calidad. Se trata del Atlético de Siero, una entidad que poco a poco va escribiendo capítulos en su historia. El primero fue en 2009 cuando sus dirigentes decidieron poner en marcha el club. Comenzó con el equipo regional, y fue así hasta la presente temporada cuando la entidad decidió dar un paso más. Y es que comenzó a formar una estructura deportiva que hoy en día está formada por cinco equipos de diferentes categorías. "Este año decidimos crecer, dar un paso más y crear equipos de fútbol base", explica Agustín Fernández, vicepresidente y coordinador del club.

El Atlético de Siero cuenta en la actualidad con seis equipos que suman alrededor de 80 jugadores. Así, el regional, que milita en Segunda, está dirigido por Chispi; mientras que el juvenil, que juega en Tercera, está comandado por Alejandro y Juan. La formación está cuajando una gran temporada y marcha en mitad de la tabla. Por su parte, el alevín, que también milita en Tercera, está dirigido por Javi y el propio Agustín. El equipo está encuadrado en el grupo 8 y ocupa la parte media-baja, aunque con opciones se escalar posiciones.

Por último, los benjamines están entrenados por Nacho y Ovidio, el A; y por Marcos y Gumer, el B, ambos en Tercera. Destaca la trayectoria del A, que ocupa el liderato de su grupo y, además, sin conocer la derrota. "Quedan muchos partidos, pero creo que pueden lograr el ascenso", dice Agustín. La estructura deportiva del Atlético de Siero se completa con el prebenjamín, que está dirigido por Martín y Mario. Además, el club también tiene una escuela de iniciación, aunque en estos momentos está suspendida ya que el club no cuenta con un lugar de entrenamiento. Y es que no disponen de horarios en el polideportivo. Hasta ahora, entrenaban al aire libre, pero la llegada del frío les ha obligado a suspender la actividad. "Esperamos poder retomarla después de Semana Santa", indica Agustín.

La filosofía del Atlético de Siero es clara y sigue una máxima desde que se fundó. Y más ahora desde que el club cuenta con una estructura. "Aquí todos juegan, queremos que los niños disfruten, estén contentos y lo pasen bien. A partir de aquí, competir, pero siempre disfrutando", indica el vicepresidente del club que cuenta con una junta directiva formada por cuatro miembros, entre ellos Manuel Canal, presidente, y donde todos aportan su trabajo para que la entidad siga adelante.

El Atlético de Siero acaba de dar un salto importante con la creación de su estructura deportiva. Pero no se quiere quedarse aquí. La intención de los dirigentes es seguir creciendo. "Lo primero es consolidar lo que tenemos", señala Agustín, que añade que "tenemos pensado seguir ampliando la estructura con la creación la temporada que viene de un cadete y un infantil".

Compartir el artículo

stats