La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenense Proinastur sorprende al Gimnástico

Corigos y Sena-Nautilus vencen en sus partidos, mientras que el Racing de Mieres cae en Oviedo

La jornada de Primera Preferente de fútbol sala estuvo marcada por la victoria del Lenense Proinastur ante el Gimnástico de Caborana. Los verdiblancos lograron un importante triunfo frente al equipo allerano, que ocupa posiciones de ascenso a Tercera.

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los de Manrique Zapico, que vencieron por 6-0. Los tripletes de Anaya y Nahuel sirven para que el Lenense Proinastur siguen fuera de los puestos de descenso, con los que mantienen un margen de tres puntos. Por su parte, el Gimnástico de Caborana cae hasta la tercera plaza, todavía en posiciones de ascenso, y con un margen de cinco puntos respecto al cuarto clasificado.

Precisamente, el Corigos es el equipo que le arrebata el segundo puesto a los de Caborana tras vencer por 4-1 al Somiedo. Los alleranos consiguieron una renta cómoda de dos goles. El tanto del Somiedo no infundió nervios a los locales, que en los últimos minutos del partido sentenciaron con otros dos tantos.

El Sena.-Nautilus consiguió imponerse por 2-1 al Rey Silo de Pravia en un encuentro poco vistoso para el equipo mierense. Los locales formaron con Gerardo, Marco, Jandro, Tote y Pantani.

La posesión de balón era mierense, aunque los jugadores del Sena no gozaban de fluidez. El primer tanto del conjunto local llegó mediada la primera mitad. Una buena asistencia de Jandro era aprovechada por Pantani para batir al meta praviano.

Los visitantes gozaron de una pena máxima, desbaratada por Gerardo. El meta del Sena iba a realizar más intervenciones de mérito a lo largo del encuentro. Sin embargo, su buena actuación no sirvió para evitar el tanto del empate, que llegó con un lanzamiento de falta.

En la siguiente acción, Riu sirve un buen balón a Pantani que le permite anotar el segundo gol. Con ese resultado se alcanzó el descanso.

En la segunda mitad, el Rey Silo encerró al Sena-Nautilus, pero los locales supieron defenderse, de nuevo con un excelso Gerardo. Los mierenses consiguen acercarse al objetivo de la permanencia con este triunfo.

Finalmente, el Racing de Mieres cayó derrotado ante el Oviedo Arenas por 3-2. Los mierenses acusaron las bajas de muchos de sus futbolistas y se vieron con un 3-0 en el marcador.

En la segunda mitad, los tantos de Pazos y Riestra sirvieron para recortar distancias. El equipo mierense estuvo cerca de dar la vuelta al marcador, ya que gozaron de dos disparos a los postes y dos ocasiones que el rival sacó en línea de gol.

Compartir el artículo

stats