La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Pillarno coge aire al vencer al Podes

Atlético Arenesco, Miranda, Llaranes e Hispano también se alzaron con la victoria en sus choques

Una jugada del Miranda-Pillarno de esta temporada. RICARDO SOLÍS

El Pillarno y el Atlético Arenesco se llevaron la victoria en sus respectivos partidos ante el Podes y el Gozón, equipos de la comarca. Además, se alzaron con el triunfo el Miranda, el Llaranes y el Hispano, en una buena jornada para la comarca, en general, aunque el Raíces no pudo hacer nada ante el Boal.

El Pillarno, que coge aire con los puestos de descenso, venció por 2-0 en casa al Podes. El conjunto castrillonense llevó la iniciativa y marcó un tanto en cada tiempo, ambos obra de Edwin. El partido entre el Arenesco y el Gozón estuvo más disputado y terminó con 2-1 en el marcador. El Atlético Arenesco se fue al descanso con sus goles marcados, de la mando de Pinto y Malvinas, pero en el minuto 50, el Gozón se metió de nuevo en el partido con un tanto de Guti, aunque no pudo culminar la remontada.

Importante fue la victoria del Miranda ante el Salas, en un partido que se decidió en los primeros compases. El Salas se adelantó en el marcador, pero en el minuto 19, el Miranda ya había puesto el definitivo 2-1, con goles de Fran y Jorge. Con esta victoria, el Miranda impide que se escape en exceso el Pillarno y sigue en la lucha por salir de los puestos de descenso.

El Llaranes, por su parte, se alzó con una nueva victoria que le permite continuar segundo. El conjunto avilesino ganó por 0-3 al Racing de La Guía, con tantos de Pablo, que marcó en dos ocasiones y Fran Rey. El Hispano tuvo un partido muy disputado en el campo del Narcea y acabó ganando por 2-3. Tras los goles de Rubio y Pelayo en la primera mitad, el Narcea puso el empate en la segunda, pero el conjunto castrillonense, que se quedó con nueve por dos expulsiones, marcó en el 87 por mediación de Amado. El que no pudo puntuar fue el Raíces que cayó 1-4 ante el Boal. El gol del Raíces lo marcó Jairo.

El otro partido de la jornada con protagonista de la comarca, el Valsa-Muros Balompié, se aplazó por el mal estado del terreno de juego del Muro de Zaro. El partido se jugará el próximo 20 de marzo, domingo, a las 12.00 horas.

Compartir el artículo

stats