La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Astur Patín afronta la Liga

El equipo femenino del club gijonés inicia este fin de semana la competición en Primera División, mientras que el masculino y el Pelayo lo harán en Segunda

Nerea Nuño, con la camiseta de la selección española, en el Campeonato de Europa LNE

Este fin de semana dará comienzo en Pamplona una nueva edición de la Liga Nacional de Patinaje de velocidad en la que se producen algunas novedades y en la que el club gijonés Astur Patín será el principal representante asturiano ya que participará en la Primera división femenina.

La principal novedad para la presente temporada es que habrá dos categorías tanto en masculino como en femenino. El Astur Patín además de en la Primera división femenina participará en la Segunda masculina. No será el único club asturiano ya que también estarán el Cuélebre de Oviedo en la Segunda femenina y el Pelayo, Astur Patín y el Cuélebre en la Segunda masculina. La liga constará de 8 jornadas, las dos primera este fin de semana en Pamplona, la primera en la pista del Txantrea con las pruebas de 500 sprint y 15.000eliminación para la categoría femenina y 1.000 línea y 10.000 puntuación/eliminación en la masculina. La segunda jornada será en el polideportivo de San Juan con las pruebas indoor de relevos a la americana.

La Primera división femenina estará compuesta por 9 clubes: los clubes navarros de San Juan, Amaya Sport, Txantrea y CD Amaya; el Ciudad del Turia y Castalia de Valencia; Rivas In-gravity de Madrid, Delta Prat de Cataluña y Astur Patín de Asturias.

La Segunda división femenina la componen también 9 clubes: los clubes navarros de SM Lagunak, CD Amaya "B" y San Juan "B"; Ciudad del Turia "B" de Valencia, CP 2mil6 y Marianistas de Aragón, Cuélebre PC de Asturias, Cobra el Prat de Cataluña y el Pilar Marianistas del País Vasco.

En la Primera división masculina compiten 8 clubes: El Pilar Marianistas del País Vasco, Txantrea, Amaya Sport, CD Amaya y SM Lagunak de Navarra, Rivas In-gravity de Madrid y Cobra el Prat de Cataluña.

Y por último en la Segunda división masculina están otros 8 clubes: Sada Patín de Galicia, A.D. Astur Patín, Cuélebre PC y CP Pelayo de Asturias, AD San Juan de Navarra, CP Castalia de Valencia, Cobra el Prat "B" de Cataluña y El Pilar Marianistas "B" del Pais Vasco.

El equipo femenino de la A.D. Astur Patín está compuesto por: Nerea Nuño, Cristina Blanco, Martha Domínguez, Andrea Pérez, Iciar Suárez, Raquel Rodríguez, Bárbara Hevia y Irene Dosil.

El equipo masculino por; Marcos Iglesias, Miguel Dosil, Yago Iván y Daniel Martín.

Las siguientes jornadas de Liga Nacional de clubes, se disputarán las siguientes fechas: 3ª y 4ª jornada en Barcelona los días 9 y 10 de abril, 5ª y 6ª jornada, los días 23 y 24 de abril en Pamplona y finalizará con la disputa de la 7ª y 8ª jornada en Gijón, los días 1 y 2 del mes de octubre celebrándose las pruebas en la pista de Moreda y en el circuito de Las Mestas.

Compartir el artículo

stats