La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bronce que sabe a poco

Alexia Arredondo logra el tercer puesto en el 200 espalda del Nacional infantil, pero se queda con hambre de lograr más metales

La nadadora Alexia Arredondo, con la medalla de bronce al cuello, en las piscinas exteriores del Campeonato de España infantil y junior, disputado en Tarrasa. C.N.S.O.

Su confianza en sí misma le hacen ser ambiciosa cada vez que salta a la piscina. La joven Alexia Arredondo se colgó un nuevo metal al cuello en la prueba de 200 metros espalda dentro del Campeonato Nacional infantil y junior que se ha disputado este pasado fin de semana en Tarrasa. Pero para la gijonesa fue un logro insuficiente ya que sus cotas estaban marcadas a un nivel más alto. Por sus venas corre la sangre de una nadadora ganadora y con ansias de mejorar cada día, pero en esta ocasión, el campeonato no salió como se esperaba en un principio. "Realmente esperaba más porque era la competición más importante de la temporada, no hice buenos tiempos y me ha superado gente que, a priori, no me esperaba", relataba la protagonista al concluir cuatro días de intensa competición.

Alexia Arredondo se mostró de esta forma autocrítica con su actuación pese al haber entrado en todas las finales de las pruebas que tomó parte. La gijonesa no encuentra la respuesta para explicarse lo que le ha ocurrido ya que "llegaba bien de forma, pero los primeros días me tiraba sin fuerzas a la piscina, fue un tema más de cabeza que de forma", analiza. El aspecto psicológico también puede llegar a jugar un papel importante en pruebas en la que cada mínimo detalle cuenta. Con un tiempo de 2:21.27 minutos, Alexia logró colgarse el bronce al cuello.

Al margen de la autocrítica, Alexia Arredondo ha sido la única integrante del "Oly" capaz de lograr un metal en estos campeonatos, pero quería más. El campeonato se torció desde el pistoletazo de salida ya que el primer día la nadadora gijonesa tenía puestas sus esperanzas en lograr el metal en los 400 estilos, pero finalizó en el quinto lugar.

Sus intenciones antes de afrontar este evento eran muy claras ya que por su mente pasaban como grandes objetivos "lograr por lo menos dos medallas, una de ellas de oro, meterme en la Copa COMEN y optar a clasificarme para el Europeo junior". Una clasificación que, por su edad, no le corresponde, ya que se encuentra aún en edad infantil, pero sus miras no tienen límites. Lo que sí ha logrado es la de asegurar su presencia con la selección española infantil en la Copa COMEN -que se disputará el 25 y 26 de junio en Gzira (Malta)- al lograr la mínima exigida en el 200 metros espalda y el 400 estilos, aunque también cuenta con opciones en los 100 espalda. Al margen del bronce, Alexia Arredondo finalizó en quinto puesto en los 400 estilos, logró la sexta posición en los 100 espalda; así como un decimotercer y decimoquinto lugar, respectivamente, en las pruebas de 400 y 800 metros libre.

A la competición también acudieron cuatro nadadores del Santa Olaya. Francisco Macía fue decimonoveno en el 200 estilos, mientras que Ángel Bastián fue trigésimo en el 1.500 libre. Por su parte, Alfonso Méndez acabó en trigésimo octavo lugar en el 400 libre. Gracia Suárez fue séptima en el 800 libre, décima en el 400 libre y decimovena en el 200 libre. Por último, Carlos Menchaca fue octavo en los 200 mariposa, decimoquinto en el 200 espalda, vigésimo segundo en el 100 espalda, vigésimo tercero en el 100 mariposa y cuadragésimo segundo en el 100 metros libre.

Compartir el artículo

stats