La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Basket Lena empieza la segunda fase venciendo

El Valnalón cayó derrotado ante el Colegio École en Primera Autonómica

La jornada de Primera Autonómica solamente contó con la participación de Valnalón, puesto que Laviana había adelantado su encuentro ante Grado, el cual terminó con victoria. El equipo langreano cayó derrotado frente al Colegio École por 70-44.

Valnalón continuaba con la recuperación de algunos de sus efectivos, pero no pudieron contar con su único base, lo cual les penalizó. Los langreanos comenzaron el encuentro con una ventaja de 0-4, pero los colegiales comenzaron a desarrollar su juego remontando el encuentro. Al término del primer periodo Valnalón caía por seis puntos (19-13).

En el segundo cuarto, la defensa presionante de École castigó a los locales. Unos malos primeros tres minutos hacían que École se despegara en el marcador, aprovechándose de los robos de balón de Valnalón (29-13). El equipo langreano trataba de reaccionar, pero École seguía aumentando su renta (39-15) al descanso. Los visitantes se quedaron en blanco en este segundo cuarto.

Tras la reanudación, Valnalón pasa a una defensa zonal. École pudo optar a tiros cómodos, para seguir aumentando su ventaja, pero en el aspecto ofensivo, Valnalón mejoró (53-29).

En el último periodo, Valnalón consiguió recortar distancias en el marcador, aprovechándose de los fallos en el lanzamiento del conjunto colegial. En la próxima jornada, Valnalón se medirá a Pumarín. Un encuentro complicado en la lucha por la octava plaza que permita a los langreanos asegurarse la permanencia.

En Segunda Autonómica, Basket Lena abrió la segunda fase con victoria. Los verdinegros se impusieron a Pronor Noreña por 52-64. El partido arrancó con igualdad, pero fue en el segundo cuarto cuando los de Pola de Lena consiguieron su ventaja en el marcador. Un parcial de 7-20 prácticamente sentenciaba el choque y daban la tranquilidad necesaria para afrontar el final. Los de Noreña trataron de acercarse en el marcador en los instantes finales, pero el equipo lenense arranca de la mejor manera posible la segunda fase del campeonato.

Compartir el artículo

stats