La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

La categoría se pone al día antes del parón

La Liga regresará el 2 de abril con un interesante Centro-Hermanos Llana, del grupo III de Tercera

Centro Asturiano B. IRMA COLLÍN

El parón de Semana Santa sirvió para que los dos grupos de Segunda se pusieran al día en la clasificación y jugaran los partidos aplazados por diversos motivos. No así en Tercera, donde se disputó la jornada 26 de la competición. Cuando no habrá Liga será el próximo fin de semana. La competición volverá el 2 de abril.

En el grupo I de Segunda, el Victoria se enfrentó al Llano 2000 B y logró los tres puntos. El triunfo le sirvió a los de Perlora, que son terceros, para igualar a puntos al Caudal, segundo en la tabla. El Inmaculada sigue primero con 69 puntos, con una ventaja de nueve con respecto a sus perseguidores.

Y en el grupo II, se jugó el Tineo-La Corredoria aplazado en su día a causa de la nieve. El equipo del Díaz Vega logró la victoria con un cómodo 0-3. El triunfo hace aún más líder a La Corredoria, que ya le saca siete puntos al Grujoan, segundo. El Oviedo B es tercero, pero muy alejado.

Donde sí hubo jornada regular fue en Tercera. En el grupo I, no hubo sorpresas y el Arenal C, Veriña y Asunción, primero, segundo y tercero, respectivamente, cumplieron con los pronósticos y sumaron un nuevo triunfo a sus casilleros. Lo mismo sucedió en el grupo II, donde el Gijón Industrial y la Escuela de Fútbol Jin B siguen con su particular pulso por el liderato. Ambos conjuntos colideran la tabla. Restan ocho jornadas y el duelo está servido. El título de campeón se lo llevará quien no falle.

Tampoco fallaron los tres primeros clasificados del grupo III: Hermanos Llana, Centro Asturiano y Juvencia, que cerraron la jornada con tres puntos más en su casillero. La próxima jornada, a celebrar después de Semana Santa, llega con expectación. Y es que en este grupo se vivirá un duelo más que interesante: Centro-Hermanos Llana, segundo contra primero.

En el grupo IV, ninguno de los de arriba tropezó y la tabla sigue como estaba con el Berrón, primero, seguido del Bosco y del Colloto. Y en V, el Raíces mantiene el liderato tras un nuevo triunfo, seguido del Vegadense, que tuvo que aplazar su encuentro ante el Andés.

El Lada sigue en lo alto del grupo VI, seguido de la Escuela de Fútbol de Oriente y el Cánicas, que luchan por la segunda plaza.

Compartir el artículo

stats