La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Villa La Sidra-El Chalupu, primera semifinal en Mieres

Los sierenses derrotaron al Batán A por 14 a 13 después de remontar un 7 a 3 al final de la primera parte

Villa La Sidra-El Chalupu, primera semifinal en Mieres

Las peñas Villa La Sidra-Titi y El Chalupu protagonizarán el próximo 8 de abril la primera semifinal del XXVIII Torneo "Villa de Mieres" que este año se disputa por parejas después de que los sierenses eliminasen el martes en cuartos a los anfitriones de Batán A en una partida muy emocionante en la que tuvieron que remontar para terminar ganando por 14 a 13. El Chalupu alineó en esta ocasión a Luis Lastra y Daniel Loredo, mientras que los mierenses apostaron por una dupla de jóvenes promesas integrada por Javier Menéndez y Jorge Rosa. Los juveniles demostraron su capacidad en el inicio del choque en el que se colocaron en un abrir y cerrar de ojos con un 5 a 0 a su favor, llegando al cambio de tirada con cuatro juegos de ventaja.

Los locales llegaron incluso a dominar por 11 a 8, pero a partir de ahí El Chalupu dio la vuelta a la tortilla y pasó por delante por primera vez cuando se colocaron con 13 a 12. Luego los de Mieres pusieron el empate en el marcador y en el juego decisivo Luis y Dani sólo consiguieron mandar a ganar 31 bolos para la mano. Sin embargo, Javi y Jorge, ambos zurdos no consiguieron cuatrear ninguna de sus seis bolas e incluso pasaron cuatro bolas de tres para terminar entregando la partida.

Hoy se conocerá el nombre de los terceros semifinalistas, pues a partir de las seis y media de la tarde dirimirán su enfrentamiento de cuartos de final las parejas de Batán B y Prau La Hueria de Pola de Laviana. El vencedor pasará a jugar la segunda semifinal el día 12 de abril contra el ganador de la eliminatoria entre Riaño y El Piles, prevista para el martes.

En lo que respecta al torneo paralelo de categorías inferiores a nivel individual, Javi Díaz, de la peña Morcín se deshizo en cuartos de Cristian (El Berrón) por 12 a 9 y tendrá como rival el día 8 en semifinales a Ricardo Gonzalo (El Piles), que venía de derrotar al local Cristian. Hoy a las cinco menos cuarto saltarán al castro de la bolera Caudal Adrián (El Berrón) y Jairo (Villa de Noreña), en busca del tercer semifinalista. El martes cierran los cuartos de final Dani (Villa de Noreña) y José Miguel (Batán) también a las cinco menos cuarto.

Por otro lado, continúan disputándose los octavos de final del XXVIII Memorial "Cajetilla" en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. El lunes Javier Pruneda lograba el pase a cuartos a costa de Miguel Mier por 14 a 6. Al cierre de esta edición se disputaba la segunda partida de octavos entre Pedro Blanco y Daniel Loredo, ambos de la peña El Chalupu, y hoy, a partir de las siete y media de la tarde se enfrentan Daniel Olay (El Biche) e Iván Rivas (Riaño). El ganador de esta eliminatoria se verá las caras con el vencedor de la partida prevista para el lunes en el horario habitual de las 19:30 entre Jorge Rosa (Batán) y Carlos González (Reculta). Otro torneo que se puso en marcha en las últimas fechas es el Memorial Madera por parejas de Tercera Categoría de la peña Bocamina de Sama de Langreo. En la primera ronda previa la peña El Arenal se impuso a Contrueces por 14 a 9. Hoy a las siete se enfrentan las peñas de Belonciu y Perabeles y el martes a la misma hora lo harán La Juécara y Turonesa.

Compartir el artículo

stats