La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sena - Nautilus entra en posiciones de ascenso

Este fin de semana se disputaron cuatro partidos, ya que el Gimnástico había adelantado su choque

Jornada positiva para la mayor parte de los equipos de las Cuencas que participan en Primera Preferente de fútbol sala. Tres equipos lograron importantes victorias, mientras que el Racing de Mieres no pasó del empate y el Gimnástico de Caborana, que había adelantado su encuentro sumaba la única derrota.

La mejor noticia llegó para el Sena-Nautilus, que con su victoria por 6-1 ante el Café Garfil de Lugones se aúpa a la tercera posición, la cual da derecho a ascender a Tercera. Los mierenses formaron inicio con Gerardo, Borja, Tote, Riu y Aitor y cuajaron uno de los mejores encuentros de la temporada.

El duelo arrancaba con dominio alterno por parte de los dos equipos. Los de Lugones se jugaban salir de puestos de descenso. A medida que avanzaban los minutos, los de Mieres se encontraban más cómodos, pese a que Gerardo tuvo que una gran ocasión por parte de los visitantes. Precisamente los de Lugones tomaron la iniciativa en el marcador, pero Mon logró el empate mostrando la gran reacción local antes del descanso.

En la segunda mitad los mierenses estuvieron muy acertados. Tote marcaría el segundo y Borja el tercero. El cuarto tanto fue de Jandro, mientras que Tote volvería a ver puerta con el quinto. La goleada la cerraba Jandro, que establecía el definitivo 6-1. El meta del Café Garfil fue el jugador más destacado del equipo de Lugones.

El Corigos es el otro equipo de las Cuencas que se mantiene en posiciones de ascenso a Tercera, después de golear al Rey Silo de Pravia. Los alleranos vencían por 1-4 en el polideportivo de Agones en un encuentro que dominaron y que se decantó del lado visitante en la segunda mitad. El Corigos logra una renta de diez puntos respecto al cuarto puesto.

También obtuvo un importante triunfo para certificar la permanencia el Lenense-Proinastur. Los verdiblancos ya sacan seis puntos a las posiciones de descenso, tras vencer por 2-4 al Beredi, gracias al doblete de Cher y a los goles de Pablo Arias y Pablo Chencia.

El Racing de Mieres, por su parte no pudo pasar de la igualada frente al Infiesto. Pazos y Riestra fueron los autores de los tantos del equipo mierense en un duelo que terminaría 2-2.

Finalmente, el Gimnástico de Caborana se complica su presencia en las posiciones de ascenso, tras caer por 2-5 ante el Oviedo Arenas en un duelo que se había adelantado al 19 de marzo, antes del parón de Semana Santa. Los alleranos se sitúan quintos, a dos puntos del Sena - Nautilus, que marca los puestos de privilegio.

Compartir el artículo

stats