La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo El canoísta David Fernández renuncia al selectivo preolímpico

El canoísta asturiano David Fernández Marqués, actualmente en las filas del Náutico Firrete, renuncia a tomar parte en el selectivo nacional, programado para el próximo 5 de mayo, que determinará quién será el representante español en el preolímpico de Duisburg en C-1 1.000 metros, donde estarán en liza los últimos pasaportes para Río de Janeiro. Los motivos argumentados por el pixueto apuntan a que la fecha propuesta para ese control es entre semana -jueves- y no es compatible con su cotidiana jornada laboral. "Ya pido muchos días para ir al preolímpico y demás", asevera el actual subcampeón de la Copa de España.

Ahora, descartado ese selectivo, Fernández Marqués y su compañero de tripulación André Oliveira, se centrarán totalmente en el C-2 1.000 metros cara al preolímpico europeo, plaza que obtuvieron al resultar vencedores del test llevado a cabo el pasado domingo en aguas de Verducido, en Pontevedra, donde batieron, entre otros, a los barcos asiduos de la selección española en las últimas temporadas. "En el C-2 creo que tenemos oportunidad de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río", apuntó el canoísta de Cudillero.

Por otra parte, el maliayés Juan Oriyés Mateo (Grupo Cultura Covadonga) y el ceutí José Luis Gómez González (Los Delfines), segundos en el selectivo K-2 200 metros, celebrado en Trasona el pasado fin de semana, es probable que defiendan el pabellón español en el Campeonato de Europa, en Moscú (Rusia), dado que Saúl Craviotto Rivero y Cristian Toro Carballo consiguieron ganarse la plaza, en esa modalidad y distancia, cara al Preolímpico continental de Duisburg. Además, el ilerderse Craviotto también se anotó la plaza en K-1 200 para el citado Preolímpico, informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats