La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Alejandro y David miden sus aspiraciones en Mieres

Bernardo Menéndez alcanza los cuartos de final del Torneo de Ases después de arrollar a Manolín Canteli por 14 a 6

Las peñas Tino el Panadero y San Juan, antes de la final de la Ascensión. L. BLANCO

La bolera Caudal de Mieres acoge hoy, a partir de las 18,30 horas, un interesante duelo de octavos de final del XXVII Torneo de Ases y Campeones de España entre Alejandro Nuño, de la peña El Berrón, y David Fernández, de La Venta Los Probes, que medirá las aspiraciones de ambos hacer algo grande en uno de unos los torneos individuales más prestigiosos de la región.

El ganador tendrá como rival en cuartos de final a Bernardo Menéndez, de la peña Villa de Noreña, que el pasado martes derrotó tras protagonizar una gran partida a Manolín Canteli por 14 a 6. Menéndez jugó una buena partida y aprovechó el hecho de que Canteli, que participó en esta cita como independiente, no había disputado todavía ninguna partida oficial este año para superarle de forma clara.

También para cuartos de final se habían clasificado en las semanas previas Ramiro Paniceres (El Biche), Ángel Ibaseta (El Piles), Eugenio Fernández (Turonesa) y Sergio Hevia (Magdalena), a los que se sumará el martes el ganador del duelo entre Abel González (Prau La Hueria) e Iván Fernández (Riaño), previsto para el horario habitual de las seis y media de la tarde.

Otro torneo individual en marcha es el Ayuntamiento de Gijón, que hoy acoge un doble enfrentamiento de primera ronda en la bolera de La Camocha. A las seis de la tarde se verán las caras Nardo Valdés (El Piles) y Luis Lastra (El Chalupu). A continuación, se enfrentan Marco Martínez (Rozaes) y Dani Loredo (El Chalupu).

Por su parte, el torneo de La Calzada que se disputa en la bolera de Reculta celebra hoy, a las siete de la tarde, la segunda partida de cuartos de final entre Ángel Ibaseta (El Piles) y Eugenio Fernández (Turonesa). El lunes a la misma hora juegan por una plaza en semifinales Alejandro Nuño e Iván Fernández y el martes les llegará el turno a Sergio Hevia (Magdalena) y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi).

En lo que respecta a los torneos colectivos, la peña Tino el Panadero se tomó el sábado la revancha con la peña San Juan en la final del Torneo de Tríos de La Ascensión para equipos del concejo de Oviedo, celebrada en la bolera de Tudela de Agüeria. Los de Pumarín derrotaron a los de La Corredoria por un claro 14 a 7 en una partida en la que los vencedores alinearon a Josín Suárez, Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo, mientras que sus rivales saltaron al castro con Blas Fernández, Ramón Posada y Luis Rodríguez.El campeón de este torneo se llevó un premio en metálico de 455,00 euros y trofeo, el subcampeón 430,00 euros y trofeo, el tercer y cuartos clasificados 380,00 euros cada uno y trofeo y el quinto clasificado 355,00 euros y trofeo en una entrega de premios en la que participó el concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa.

Por otro lado, la liga asturiana de batiente alcanzó el pasado fin de semana su séptima jornada con un interesantísimo choque entre los dos primeros de las clasificación, las peñas de El Tronco de Pravia y El Castillo de Salas, con victoria para los primeros por 2 a 1, mientras que la peña Casa Jenaro se imponía a La Cuesta de Cudillero por 3 a 0 en la bolera carreñense de Pervera.

De esta manera, la clasificación liderada por la peña El Tronco con 5 puntos y un partido menos, seguido de la peña El Castillo con 3 puntos empatados con los terceros y cuartos, Casa Jenaro y Manzaneda, ambos también con un partido menos. Cierra la tabla La Cuesta, que aún no ha conseguido ninguna victoria en esta Liga.

Compartir el artículo

stats