La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la esencia de la casa

El Atlético Camocha, en pleno auge, se nutre de su cantera y de los técnicos del barrio para aunar el trabajo y seguir con su progresión de cara al futuro

"Hay épocas mejores y otras peores, ahora estamos viviendo una dulce". Son palabras de Arturo Alves, coordinador del Atlético Camocha. Una reflexión que analiza perfectamente el momento que atraviesa el club gijonés, en una temporada cargada de ilusión y en el que, paso a paso, avanzan hacia un futuro estable y fructífero para el club situado en Vega. Tal es así que la directiva ha creado un nuevo conjunto alevín -en la actualidad cuentan con doce equipos-, ha visto aumentado su número de socios y ha renovado las equipaciones y sudaderas con la que los futbolistas afrontan sus encuentros. El Atlético Camocha está presente en todas las categorías con un equipo Regional, dos juveniles, un cadete, un infantil, dos alevines, dos benjamines, dos prebenjamines y un equipo de profútbol.

Buenas noticias que vienen de la mano de una filosofía en el que la base indispensable es: "el trabajo". "Es el tercer año que estamos en la directiva y vamos mejorando poco a poco, creo que vamos por el buen camino", analiza Arturo Alves. 'Turi' es uno de los responsables del cambio en el Atlético Camocha, que vio como la temporada pasada logró dos importantes ascensos de Tercera a Segunda categoría cadete y de Segunda a Primera Regional. Dos ascensos que marcan uno de los deseos de esta temporada ya que "mantenerlos sería muy importante para nosotros". Al margen de estas metas, los equipos del Atlético Camocha han iniciado la Liga transmitiendo buenas sensaciones, principalmente en los primeros equipos de categoría infantil, alevín y benjamín. Pero es pronto para lanzar las campanas al vuelo y prefieren mantener la calma.

El Atlético Camocha es un club que trabaja desde la humildad y con una labor impagable de los técnicos que, están caracterizados por ser "entrenadores del barrio, de confianza y que quieren trabajar a gusto", comenta Arturo Alves. Un buen ejemplo de ello es el de contar en el primer equipo con la experiencia y sabiduría del exfutbolista Joaquín Villa, apodado en su día como 'la bala de La Camocha'. Junto a él, la terna de técnico que componen los distintos equipos son los siguientes: Nacho González y Andrés Valle (juvenil A), Arturo Alves (juvenil B), Astor Gómez, Daniel Alonso y Javier Sánchez (cadete), José Manuel Suárez "Josito" y Abel Lobo (infantil), Pablo Pérez e Illán López (alevín A), Luis Miguel Rivero (alevín B), Luis Espasandín y Arturo Alves (benjamín A), Diego Pérez y Natalia Gutiérrez (benjamín B), María Isabel Valle (prebenjamín A y profútbol) y Óscar Fernández y Sito (prebenjamín B).

Además, de seguir esta filosofía, el coordinador del club gijonés pretenden que sus futbolistas encuentren en el conjunto rojiblanco "su segunda casa". Otra de las premisas es asentar una base sólida en la cantera, donde ya han logrado formar dos equipos benjamines, dos prebenjamines y uno más de profútbol. "Es lo más importante de todo, es de donde nos tenemos que nutrir en el presente y en el futuro más inmediato", analiza sobre la buena salud que vive el club en el fútbol de pista. El Atlético Camocha se encuentra en pleno auge y ha recuperado su esencia, nutrido de jugadores del barrio gijonés.

Compartir el artículo

stats