La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Presentación de los equipos del Gijón Jovellanos

El futuro del Gijón Jovellanos

El club presenta su cantera, formada por alrededor de 120 jugadores integrados en diez equipos que van desde la categoría benjamín a la juvenil

Colegio Lloréu alevín. MARCOS LEÓN

El Gijón Jovellanos cuenta esta temporada con una cantera formada por una decena de equipos que van desde la categoría benjamín a la juvenil, equipo este en el que algún jugador ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

En las categorías infantil cuenta con tres equipos mientras que en cadete y juvenil el club dispone de dos equipos. En alevines y benjamines también tiene un par de ellos si bien corresponden a colegios diferentes. Así el colegio Laviada aporta uno de cada categoría, lo mismo que el Lloréu. La principal novedad de la presente temporada es el gran número de jugadores de la categoría benjamín, la base de la base, alrededor de 40 niños y niñas que han comenzado a iniciarse en este deporte, con lo que el club está logrando el objetivo de consolidar la base.

En total ,son alrededor de 120 los jugadores que forman la cantera jovellanista y que están llamados a nutrir el primer equipo en las próximas temporadas.

El trabajo con la cantera es uno de los signos de identidad del Gijón Jovellanos, no en vano su nacimiento como club se forjó en la unión del balonmano base de la ciudad, razón por la que está en los propios genes de la entidad. Y más esta temporada en la que en la primera plantilla están ya un buen número de jugadores que pasaron por las distintas categorías inferiores. Ortega, Echarri, David Plaza, Carlos García o Iván Álvarez son ejemplo para los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats