La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Gimnástico de Caborana se lleva el derbi ante el Corigos

La jornada se completó con victorias para Bar L'Oreyan y Santiago de Sama y derrotas para el Sena BVM2012 y el Bolero-Torre

La quinta jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas se saldó con tres victorias y tres derrotas. Cal y arena para los conjuntos de la región en sus últimos partidos. El duelo más destacado fue el derbi allerano, el cual terminó con victoria del Gimnástico de Caborana, que estrena su casillero de puntos, ante un Corigos que se encontraba en un gran estado de forma. El Gimnástico venció por 4-6 en un choque vibrante y con mucho público en el polideportivo de Moreda. Santiago de Sama y Bar L'Oreyan vencieron en sus duelos a Congelados Egea y Gijón Playas respectivamente, mientras que el Bolero-Torre caía ante Les Campes de Siero y el Sena sucumbía en Soto del Barco.

El derbi allerano se fue para el Gimnástico por 4-6. El Corigos formó de inicio con Tiri, Samu, Piti, Marce y Marco, mientras que el Gimnástico empezó el encuentro con Toni, Berto, Presu, Julio, Borja

En el primer minuto de juego, Presu adelantaba al Gimnástico de Caborana, tras una falta lanzada por Berto. El Corigos se hizo con la posesión de balón desde entonces, aunque sin inquietar en exceso al meta del Corigos. Sin embargo, el equipo local conseguiría la igualada, gracias a un tanto de Maike, con un disparo desde fuera del área. Las disputas físicas fueron la constante durante la primera mitad y ambos equipos se cargaron pronto de faltas. Borja marcaba de nuevo para el Gimnástico, pero Samuel empataba una vez más el choque.

Tras el tanto del empate, el árbitro indicó la sexta falta favorable al Gimnástico, quien aprovechaba el doble penalti para marcar. Con resultado de 2-3 para el Gimnástico, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Corigos mantuvo su dominio del balón, mientras que el Gimnástico buscaba los contragolpes. A los 29 minutos, un pase interior llegaba a los pies de Marce para empatar una vez más el duelo.

Los dos conjuntos se cargaron pronto de faltas de nuevo. Las ocasiones comenzaron a sucederse ante dos defensas penalizadas. Noé daba ventaja de nuevo al Gimnástico, tras una acción individual de Presu.

Dos faltas significaron dos goles en la recta final. Savio empató de doble penalti, pero Berto daba la réplica, también a balón parado. 4-5 a dos minutos del final. El Corigos recurrió al portero-jugador, pero los visitantes supieron aprovechar esta circunstancia y llevarse el gato al agua para terminar sentenciando el duelo con un disparo lejano de Pablo Arias, que significó el 4-6 definitivo.

También por 4-6 se saldó el encuentro del Bar L'Oreyan en Gijón. Los de Morcín formaron con Toni, Toño, Fran, Tote y Álex, mientras que posteriormente entraron a la cancha Kike, Jaime, Conrado y Javi Vega. El Bar L'Oreyan saltó al encuentro con una presión agresiva y con un buen trato de balón. Fran adelantó al equipo morciniego con tras una buena acción colectiva.

Los locales no se vinieron abajo y dieron la vuelta al marcador, pero antes del descanso, Toño, en una acción de estrategia, empata el duelo. El Bar L'Oretyan contó con el dominio del juego en este primer tramo del encuentro. En la segunda parte, los de Morcín volvieron a aumentar el ritmo. Fran logra adelantar a los visitantes una vez más, pero de nuevo el Gijón Playas vuelve a marcar dos goles. Con el 4-3, el Bar L'Oreyan desperdicia dos claras ocasiones. Álex logra, a la tercera, el tanto del empate. A cinco minutos para el final, una acción entre Javi Vega y Jaime envían el balón a Tote, para sellar el 4-5, mientras que al minuto siguiente, Jaime hace el sexto y definitivo gol.

El Bolero-Torre fue derrotado en la cancha de Les Campes de Siero. Los langreanos formaron de inicio con Lola, Javi, Viti, Saúl, Pelayo, mientras que posteriormente entraron a la cancha Casal, Jorge, Damián y Colás. El encuentro se puso cuesta arriba para los langreanos a los siete minutos, cuando ya caían por 2-0. Los locales lograban el tercero a los quince minutos de partido, pero Viti conseguía recortar distancias con un disparo desde dentro del área. Casal consiguió el segundo gol para el Bolero-Torre antes del descanso. Con 3-2, ambos equipos acudieron al intermedio.

En la segunda mitad, el Bolero logra dar la vuelta al marcador, con los goles de Saúl. Les Campes consiguieron empatar. El equipo langreano se ve inmerso en una serie de fallos defensivos, los cuales no perdonaron los sierenses, que consiguieron otros dos tantos para finalizar el encuentro con el definitivo 6-4, incluido un dudoso doble penalti a veinte segundos del final.

El Sena BVM2012 caía derrotado en la pista de uno de los favoritos. Los mierenses dieron la cara frente al Amigos del Soto del Barco, pese a perder por 8-7. El Sena formó de inicio con Lolo, Mon, Jamo, Riu y Luisgar. El Amigos de Soto del Barco llevó el dominio del encuentro durante la mayor parte de los minutos, pero el Sena conseguía resolver a la contra. A seis minutos para el final, los mierenses vencían por 4-7. La falta de rotación de los mierenses resultó determinante. Los tantos del Sena BVM fueron obra de Luisgar, Marco, Pazos y de Jamo y Riu por partida doble.

Finalmente, el Santiago de Sama conseguía otro valioso triunfo. El equipo langreano se deshizo por 5-1 del Congelados Egea de Tapia y se colocan en el quinto lugar de la tabla clasificatoria. Los goles del Santiago de Sama fueron obra de Julio, Ricardo, Antonio y Dani Márquez, quien selló un doblete.

Compartir el artículo

stats