La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bo2 Grado recupera la segunda plaza tras perder Soto y Santiago

El Cinco As sigue intratable al frente de la clasificación y adquiere una ventaja de cinco puntos respecto a los moscones y seis sobre los de Soto del Barco

El Bo2 Grado recuperó la segunda plaza al aprovecharse de los "pinchazos" del Amigos de Soto y del Santiago de Sama, en un jornada donde el Cinco As ha vuelto a demostrar que es el auténtico conjunto a batir. Los de Piedras Blancas se impusieron con autoridad a Les Campes de Siero y ya tienen una ventaja de cinco puntos respecto a los moscones.

El cuadro de Grado encadenó tres victorias consecutivas al imponerse por 3-6 al Gijón Playas en un duelo que dominaron de principio a fin. Los tantos del Bo2 fuero obra de José, Isra, Milio, Miguel, Miki y Dani.

Si los moscones son segundos es porque el Amigos de Soto sufrió un duro correctivo en su visita a la pista del Corigos, que les endosó un claro 7-2. A este resultado hay que añadir la derrota del Santiago de Sama por 5-4 en Tineo ante La Aldea-Alvemaco. Además, el duelo fue especial pues se vivió un auténtico ambientazo en el Polideportivo de Tineo ya que la recaudación fue destinada a la Cruz Roja.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados con buenas defensas que concedían muy pocas ocasiones y donde sólo en una contra Daniel era capaz de adelantar al Santiago de Sama (0-1). Un resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte se vería un auténtico partidazo. Los locales salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. Pronto sería Borja el que pondría el balón en la escuadra de Pelayo haciendo el 1-1. Los tinetenses dominaban y el Santiago sólo se limitaba a despejar balones al campo rival. Dentro de esta dinámica sería Edu, en jugada personal, el que volvía a batir a Pelayo, estableciendo el 2-1. La Aldea seguía apretando y en dos manos a manos Pelayo vería dos tarjetas amarillas que le enviaban al vestuario y dejaban a su equipo con cinco faltas.

La Aldea jugaba en superioridad numérica, pero en un minuto los colegiados expulsaron a Chambri y a Toño por segunda amarilla dejando a los locales con solo dos jugadores y el portero. A base de arrestos los de Sorri defendieron a la perfección y Álex robó un balón y es derribado. Borja transformó el doble penalti haciendo el 3-1. Los samenses recuperaban su quinto jugador, tras la expulsión anterior de Pelayo, y segundos después Daniel anotaba el segundo gol del Santiago en un ataque de cinco contra tres en superioridad de los visitantes recortando distancias (3-2). A partir de ahí, los visitantes deciden atacar con portero-jugador ante una Aldea que tenía tres jugadores y portero en la pista, pero no eran capaces de batir a Soto, y justo cuando los locales recuperaban a su quinto jugador, Alex roba un balón y a portería vacía y marca el 4-2 ante lo que los visitantes apostaron por el portero-jugador y el propio Álex, en otro robo, marcaba el 5-2.

Restaban cuatro minutos y la Aldea empujada por su afición defendía su resultado ante los ataque visitantes con portero-jugador. Daniel marcaba su tercer gol recortando distancias pero es que a falta de un minuto los samenses se colocaban a un gol (5-4). Tocaba sufrir de nuevo, pero los locales supieron tener el balón y terminar así el encuentro y conseguir tres puntos que se les resistían desde hacía cinco jornadas.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Edu (1), Borja (2), Chinto y Alu -quinteto titular-, Chambri, Dani, Álex (2) y Soto.

El Txamón Oviedo dejó de lado una mala racha de dos derrotas seguidas al imponerse por 4-2 a un defensivo Concejo de Valdés. Los ovetenses fueron superiores a un cuadro de Luarca que trató de defender y salir a la contra pero se encontró con un gran Txamón.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Germán (1), Álex y Kike (1) -quinteto titular-, Santi (1), Champi (1), Iván, Cristian, Héctor y Sergio.

Un Pedro estrellar, autor de cuatro tantos, llevó al Restaurante Michem a sumar un valioso triunfo ante un Congelados Egea que sigue como colista pese a ofrecer una gran imagen en Llanera. Los locales tuvieron que sobreponerse al buen juego tapiego y no fue hasta el final cuando pudieron sentenciar un trepidante encuentro.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (1), Espina, Marcos y Santi -quinteto titular-, Pedro (4), Álex y David (2).

Compartir el artículo

stats