La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia numerosa en el campo

El Lada-Langreo alcanza esta temporada la cifra de veinte equipos, con dos de ellos femeninos, y abre las puertas a nuevas secciones deportivas en el club

Con más de 300 deportistas en sus filas, el Lada Langreo se comporta como una familia en el césped. El club presidido por Fiti Sánchez vive el mejor momento de su historia. Esta campaña son dos decenas los equipos de la entidad langreana, a los que hay que añadirles una escuela de iniciación, y donde el fútbol femenino adquiere cada vez más importancia.

Lejos quedan los tiempos en los que el Lada únicamente inscribía a tres equipos de fútbol base y arrastraba una gran deuda económica. "Desde que esta directiva se hizo cargo del club en 2012, las cosas han cambiado, pero no imaginábamos estar viviendo un momento tan bueno", asegura el presidente.

La máxima en el club langreano es continuar creciendo. "Queremos agradecer a las familias y a los patrocinadores la confianza que tienen con nosotros", destaca Fiti Sánchez. Una labor entregada al club langreano, donde la junta directiva trabaja de manera altruista y desinteresada.

La temporada está marchando de manera positiva para los intereses del conjunto langreano. "Tenemos de todo", destaca Sánchez. Varios equipos consiguieron el ascenso la pasada temporada. "El infantil A está realizando una buena campaña en Segunda, también un prebenjamín", destaca Sánchez. El presidente alaba la labor de otros equipos de la entidad, como "el cadete A, que va de líder, o de un prebenjamín, empatado a puntos con el primero".

Sin embargo, el presidente también asegura que "se da la otra cara de la moneda, los más pequeños, o los equipos de primer año, donde no salen las cosas del todo bien". Desde el Lada-Langreo quieren fomentar los valores propios de la práctica deportiva. No siempre se gana y en ocasiones es necesario y útil el aprendizaje de la derrota. "Se debe entrenar y competir contra uno mismo, para ser cada día mejor persona y deportista, no simplemente para ganar, ya que lo primero es para toda la vida, lo segundo desaparece con el tiempo", asevera el presidente del Lada -Langreo.

Otro de los puntos fuertes de la gestión del equipo langreano es su transparencia económica. "En este club, cada euro que entra en caja, pasa por el banco", expone Sánchez. En la mejora económica del Lada ha tenido que ver la cesión de la gestión del campo Guillermo Menéndez Coto al propio club. "Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Langreo y a la Federación, ahora estamos más desahogados, aunque tengamos que hacernos cargo de distintos gastos", asegura Fiti Sánchez.

El Lada-Langreo potencia el deporte femenino. En esta temporada, el club ha decidido dar el salto a la categoría regional femenina y asume el hueco que dejó el Langreo Femenino. Además, y como ocurriera en la pasada campaña, un conjunto femenino de fútbol sala defiende la camiseta de la franja azul en una liga de carácter amateur.

Desde el conjunto langreano no se cierran las puertas a extender esta colaboración a otros deportes. "Queremos ayudar, que todo club que esté atravesando dificultades se ponga en contacto con nosotros para que podamos echarles una mano en lo que podamos", recalca Sánchez.

El buen trabajo realizado en las últimas temporadas ha propiciado la llegada de nuevos jugadores al club. "Nuestra filosofía es que las dos puertas están abiertas, la de entrada y la de salida, queremos que los chavales estén a gusto en el club", apunta Fiti Sánchez. La sencillez y la familiaridad son dos atributos que triunfan en el Lada.

En el club hay numerosos entrenadores que velan por el futuro de los jugadores. El prebenjamín A está entrenado por Gerardo, el B por Carlos, el C por Saúl y el D por Aladino. En la categoría benjamín, César se hace cargo del equipo A, Jony dirige al B, Fran es el técnico del C, Luis entrena al D y Juan rige los destinos del E. En la categoría alevín, Matías entrena al A, Toni al B y Peláez al C. En infantiles, Bruno es el entrenador del A, José del B y Valdés del C, mientras que en cadetes, Peláez y Enol dirigen al A e Iturraspe al B. Marco entrena al equipo juvenil y Valdés y Marcos a los dos equipos femeninos. Luis Miguel y Vide se reparten las tareas de coordinación en un club que se mantiene en continuo crecimiento y que se ha establecido como una de las referencias de la cantera en las Cuencas.

Compartir el artículo

stats