La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La derrota del Cinco As en Gijón aprieta la cabeza de la Liga

El Santiago de Sama y el Bo2 Grado, que al perder en Llanera desaprovechó la oportunidad de colocarse líder, se sitúan a dos puntos de los de Piedras Blancas

La cabeza de la Liga se aprieta con el nuevo año. El Santiago de Sama se aprovecha de la derrota del Cinco As en la pista del Gijón Playas para colocarse a dos puntos del liderato que aún ostentan los castrillonenses.

El conjunto samense se impuso por 4-7 a Les Campes de Siero en el regreso de la competición. Un resultado que unido a la derrota del Cinco As en Gijón deja a los de Alfayate a un paso del primer puesto. Y es que los de Piedras Blancas han encadenado dos derrotas consecutivas tras caer ante el Playas por 4-1 lo que hace que la lucha por la primera plaza esté en un puño.

Si el Santiago cuenta con 26 puntos, el tercero tiene los mismos. Un Bo2 Grado que perdió la oportunidad de colocarse líder al caer en la pista del Restaurante Míchem por 9-5.

El duelo resultó espectacular ya que los de Posada de Llanera, que se colocan a cinco puntos de la cabeza, tuvieron que sobreponerse hasta por tres veces a un marcador adverso frente a un equipo moscón que llevaba la iniciativa. Pero el Míchem, en un gran segundo tiempo consiguió dar la vuelta al marcador y terminar consiguiendo la muy merecida victoria por 9-5 que privó al Bo2 de colocarse líder.

Restaurante Michem: Iván; Cristian, Pedro, Marcos y Pelayo -quinteto titular-, David, Santi, Álex, Espina y Sergio.

Bo2 Grado: Alejandro; Miki, Xabi, Israel y Peláex -quinteto titular-, Jandro, Chus, Miguel (3), Dani (2) y Demetrio.

Otro conjunto que sigue a la estela de la zona al ta es La Aldea-Alvemaco que está a cinco puntos del Cinco As, tras vencer al Corigos por un contundente 9-2 en el que es el mejor partido de lo que va de temporada tanto en defensa como en ataque para los de Sorri.

El duelo empezaba con un equipo local quetenía la posesión y las ocasiones. Muy pronto Borja, de disparo escorado, marcaba el 1-0. Poco después, una buena jugada entre Vene y Alex permitía a este último marcar el 2-0. A los diez minutos Dani, tras una estrategia de córner, colocaba el 3-0. Recortaría distancias el Corigos por mediación de Samu quien empuja un balón en el segundo palo. Sin tiempo a reaccionar La Aldea, por mediación de Alu, marcaba el cuarto gol con el que se llegaba al descanso 4-1.

En la segunda parte, fue más de lo mismo y Dani, de "taconazo", hacía el gol de la tarde subiendo el 5-1 al electrónico. El Corigos lo intentaba con portero jugador, pero Álex, en un robo, marcaba a portería vacía el 6-1. Alu en jugada iniciada en la banda marcaba el 7-1. El Corigos por mediación de Savio, de penalti, batía a Toño y hacia el 7-2, pero aún hubo tiempo para que Vene marcase el 8-2 y Embu de fuerte disparo el 9-2 final en el que es el mejor partido de los tinetenses en lo que va de temporada ante un cuadro allerano que debuta en la categoría ocupando plaza en la zona tranquilla de la clasificación a nueve puntos del descenso.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Alu (2), Chinto, Borja(1) y Edu -quinteto titular-, Álex(2), Dani(2), Vene(1), Embu(1), y Soto.

Corigos: Ángel; Maikel, César, Savio(1) y Samu (1) -quinteto titular-, Marce, Gonzalo, José Manuel, Manuel y Marcos.

El que se desinfla es un Amigos de Soto que perdió dos de los cinco últimos duelos y que se aleja del liderato tras la marcha de jugadores importantes como Fredy o Dani Carrera quienes pasaban por ser dos de sus puntales. Los de Soto del Barco perdieron por 5-1 en su visita al Txamón Oviedo, en partido con un resultado muy justo puesto que el equipo local, en todo momento mostró superioridad tanto en el juego como de cara a gol.

Comenzó muy bien el partido el Txamón Oviedo dominando el juego ante el repliegue en propio campo del equipo de Soto del Barco. Fruto de este dominio se llega al descanso con 3-0. La segunda parte siguió la misma tónica y el Txamón acabó certificando un merecido triunfo.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Álex (2), Santi y Kike -quinteto titular-, Cristian (1), Champi, Sergio (1), Héctor y Germán (1).

Amigos de Soto: Iván; Luis (1), Marcos, Aladino y Rubén -quinteto titular-, Ricardo y Álvaro.

Compartir el artículo

stats