La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Sena BVM se lleva el derbi ante el Bolero-Torre

El Bar L'Oreyan y el Santiago de Sama saldan sus encuentros con victoria, el Gimnástico empata y el Corigos es derrotado en Tineo

La Tercera División de fútbol sala regresó tras el parón navideño y lo hizo en una jornada en la que la mitad de los contendientes de las Cuencas consiguieron sumar los tres puntos. El duelo más destacado fue el derbi entre el Bolero-Torre y el Sena BVM, que se saldó con triunfo para el combinado mierense por 1-6.

En el resto de encuentros, el Bar L'Oreyan se impuso al Concejo Valdés por 5-4 y el Santiago de Sama conseguía el triunfo ante Les Campes de Siero con un marcador de 4-7. Por su parte, el Gimnástico de Caborana no pudo pasar del empate ante el Congelados Egea de Tapia, mientras que el Corigos cayó derrotado con contundencia frente a La Aldea de Tineo.

El Bar L'Oreyan se reencontraba con el triunfo ante el Concejo Valdés por 5-4. Los de Morcín formaron de inicio con Adrián, Toño, Javi Vega, Tote y Álex, mientras que posteriormente participaron en el choque Jaime, Rubén, Fran e Iván.

El partido comenzó con una rápida jugada de los visitantes, que se adelantaban en el marcador antes de llegar al primer minuto de juego. Sin embargo, el Bar L'Oreyan se repuso bien de este revés y a los cuatro minutos, Javi Vega marcaba con un potente disparo que se colaba por toda la escuadra.

El marcador no se movió durante el resto de la primera parte, aunque los locales dominaron el juego y llegaron a la meta rival con numerosas ocasiones. El Concejo Valdés se encerró atrás y buscó el contragolpe.

En la segunda mitad sí hubo goles. De nuevo los visitantes se volvían a adelantar en el marcador, en esta ocasión a los cuatro minutos de juego. El Concejo Valdés aumentó su renta y llegó a situarse 1-3. Sin embargo, los locales supieron reaccionar. El buen juego también se tradujo en goles. Primero Álex aprovechó un pase de Toño para hacer el 2-3 y posteriormente Fran batía al meta del equipo de Luarca tras una buena jugada colectiva.

El Bar L'Oreyan seguía manejando el partido a su antojo. Tote adelantaba a los de Morcín con otro tanto de bella factura por la escuadra. Posteriormente, Javi Vega hacía el quinto para los locales, tras un robo de balón al cierre local. La victoria parecía segura, pero un tanto a 20 segundos para el final hizo aparecer un pequeño temor en las filas de los morciniegos. Finalmente, triunfo para el Bar L'Oreyan que estrena el 2017 con tres puntos.

Victoria para el Sena BVM en el derbi ante el Bolero-Torre. Los mierenses se llevaron el choque disputado en Langreo por 1-6. Los visitantes plasmaron su superioridad en la cancha. El primer tanto llegó de la mano de Valdés, mientras que Jamo establecía el 2-0. Los langreanos recortaron distancias en el marcador por mediación de Saúl antes del descanso.

En la segunda parte, el conjunto mierense siguió realizando un buen fútbol. Luisgar anotó el tercer tanto, Pazos selló el cuarto y Jamo marcó el quinto. Ya con el tiempo cumplido, Marco daría la puntilla al cuadro langreano con el sexto y definitivo gol para el cuadro mierense. Con este resultado, el Sena asciende hasta la mitad de la tabla, con una renta de siete puntos respecto al descenso, mientras que el Bolero-Torre es colista con siete puntos.

Dura derrota para el Corigos en la cancha de La Aldea de Tineo. Los alleranos cayeron por 9-2 en su primer encuentro del año. Los numerosos fallos en defensa terminaron condenando a uno de los conjuntos revelación de la presente campaña. El Corigos formó de inicio con Tiri, Mayke, Savio, Samu y César, mientras que posteriormente jugaron Manu, Marce, Marco, José y Gonzalo.

Sin embargo, lo abultado del resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego. La Aldea esperaba atrás, replegada y buscando los contragolpes, mientras que el Corigos tenía la posesión del balón, aunque sin llegar con claridad a la meta tinetense.

En la primera mitad, dos tantos rápidos condenan al Corigos. Con el 2-0 en el marcador, la diferencia volvía a aumentar para los locales. El Corigos logra recortar distancia con un tanto de Samu, para llegar al descanso con un marcador de 4-1.En la segunda mitad, los alleranos jugaron sus armas para tratar de remontar el partido. Desde el primer minuto, el Corigos modificó su esquema y dio entrada al portero-jugador. Dos acciones condenan de nuevo al equipo allerano, para situarse con 6-1 en el marcador. El poco acierto de los visitantes de cara a portería rival fue un lastre. La Aldea volvería a marcar, en esta ocasión con un tanto de bella factura. Fue con un penalti cuando los alleranos recortaron diferencias en el marcador, pero otros dos tantos de La Aldea sirvieron para dejar el marcador con un definitivo 9-2 que coloca al Corigos en la novena posición de la tabla con 19 puntos en su casillero.

El Gimnástico de Caborana no pudo pasar del empate a tres tantos en el duelo frente al Congelados Egea de Tapia. Los alleranos llegaron a situarse con una ventaja de dos tantos en el marcador. Sin embargo, la reacción de los tapiegos les llevó a dar la vuelta al encuentro. Un gol de Borja, en los instantes finales, permitía al Gimnástico de Caborana sumar un punto frente a uno de los conjuntos en puestos de descenso.

Por su parte, el Santiago de Sama obtuvo un importante triunfo ante Les Campes de Siero por 4-7 y se sitúa segundo en la tabla con 26 puntos.

Compartir el artículo

stats