La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Importante victoria del Oviedo de División de Honor

El Oviedo Bádminton consiguió una importante victoria ante el Benalmádena en la séptima jornada de la Liga de la División de Honor. El técnico del conjunto ovetense, César González tuvo que volver a diseñar una nueva alineación debido a las ausencias, unas técnicas y otras, como el caso del capitán Alberto Zapico por unos problemas físicos que arrastraba en las últimas semanas.

En este encuentro se produjo el debut de Iván Villanueva, en el dobles mixto, que lo jugó con Lorena Usle que plantaron cara pero cedieron el primer punto. También debut de la pareja en el dobles masculino con Iván Villanueva y Javier Suárez que volvía a los terrenos de juego tras varias jornadas de baja y conseguían el primer punto de la jornada ante la pareja formada por Fernando Mateo-Rafael Gálvez en dos set 21-11 / 21-19.

En el dobles femenino la pareja consolidada Elena Fernández. / Lorena Usle volvían a sumar un punto ante Marina Fernández. / Sophie Endtz en tres duros set 17-21 / 21-15 y 21-18 consiguiendo dar la vuelta al marcador (2-1).

Comenzaba los individuales 2, con cara y cruz para el Oviedo. El experimentado Oscar Martínez que volvía a la alineación salía derrotado mientras que Claudia Leal volvía adelantar al conjunto azul tras ganar a Endtz por 21-13 y 21-19 (3-2) y daba paso a los individuales 2 con todo en el aire. Enrique Fernández . salía derrotado dejando el marcador en 3-3 y decidiendo la confrontación en el individual femenino entre Khrystina D. - Isabel Fernández. con desenlace favorable para el Oviedo tras ganar 21-15 y 21-18 poniendo así el definitivo 4-3.

Esta victoria del Oviedo hace que escale un puesto en la tabla clasificatoria y se coloca tercero empatados con el segundo Rinconada, manteniendo así las opciones de poder volver a disputar la gran final de la Liga.

Compartir el artículo

stats