La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores de la hípica

La Federación Asturiana entregó los premios a los jinetes regionales más destacados de la temporada pasada en las distintas disciplinas

Los medallistas en los campeonatos territoriales y de España. LNE

La Caja Escénica de la Laboral fue el escenario de la Gala Hípica del Principado. En esta celebración se rindió homenaje a los más de 70 deportistas destacados durante 2016 en las distintas disciplinas que se practican en el Principado. Doma clásica, raid, salto, ponis y equitación adaptada (paraecuestre) estuvieron representadas por sus deportistas, medallistas en las distintas categorías en los campeonatos territoriales y nacionales.

Dos jóvenes amazonas, Irene Alonso e Inés García-Bernardo, obtuvieron medallas de plata en salto en poni B y doma clásica, también poni B respectivamente en los campeonatos de España disputados en Segovia .El equipo formado por Carmen Argüelles, Lucía Llaneza, Leopoldo Ardura y Tomás de Medeiros se hicieron con la plata para Asturias en el Campeonato de España de salto de menores, en la categoría juvenil.

El oro del Campeonato de España absoluto fue para Sergio Álvarez Moya. También Asturias se ha destacado en el Campeonato de España de caballos nacionales, obteniendo Álvaro Díaz la medalla de plata. En los criteriums de caballos nacionales de 4, 5 y 6 años hubo un jinete asturiano en el podio. En 4 años Juan Carlos Rodríguez ocupó el primer puesto. En 5 años un segundo puesto lo consiguió Ari González, y en 6 años Marta Fernández logró un primer puesto.

La Federación quiso distinguir de forma especial la participación de dos de los jinetes más internacionales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez Mieres, que no pudieron acudir personalmente, pero estuvieron representados por sus familias. Sergio se encuentra compitiendo en EE UU y Gerardo en Madrid. Ambos enviaron emotivos mensajes de vídeo. También se premió la participación del comisario internacional José Antonio Álvarez Nachón en Río 2016.

Los reconocimientos de 2016 han alcanzado por primera vez a los participantes en las ligas regionales, la Interclubes de salto y la Asturiana de raid 80 kilómetros.

Abrió el acto el presidente de la FHPA. José Manuel Valdés Louredo, recientemente reelegido, y la clausura corrió a cargo del director general de Deportes, José Ramón Tuero del Prado. Acompañó en la entrega Avelino Rodríguez Miravalles, vicepresidente de la FHPA .

Compartir el artículo

stats