La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

La Peña Prau La Hueria comienza fuerte en Batán

El equipo de Pola de Laviana encabeza las tiradas del Villa de Mieres con 165 bolos de Enrique López con veinte bolas

Javi Menéndez, participante en el Regional de Tercera de parejas de la Peña Batán. LUCAS BLANCO

La bolera Caudal de Mieres fue escenario la pasada semana de las primeras exhibiciones de cuatreada de la temporada con motivo de unas tiradas clasificatorias en las que algunos jugadores brillaron con luz propia. Fue el caso de Enrique López, que con 165 bolos con 20 bolas y los 134 de su compañero Javi Orviz totalizaron 299 que colocaron a la Peña Prau La Hueria de Pola de Laviana en la primera posición.

Otros que empezaron el año igual de bien que lo terminaron fueron Javier Pruneda y su compañero Guillermo Iglesias. En este caso, Iglesias fue el que lideró a Villa de la Sidra-Titi con 149 que con los 147 de Pruneda les auparon al segundo puesto de entre los 14 clasificados para la siguiente ronda con un total de 296.

Un poco por detrás, concretamente a cinco bolos, se colocó la Peña El Berrón con su fichaje Ramiro Paniceres en plan estelar con 146 tantos y su presidente, Chus Rodríguez, con unos sorprendentes de 145 bolos que les colocaron terceros, por delante Magdalena, que fue cuarta con 285, gracias a un Sergio Hevia que obtuvo la segunda mejor tirada individual con 159 y otros 126 de Piani Montes.

El resto de peñas que lograron el pase fueron, por este orden, Villa de Noreña, El Piles, Turonesa A, La Juécara, Turonesa B, Barredos, El Biche, Riaño, Tino El Panadero y Cangas de Onís, que marcó el corte con 241 bolos con Agustín García y Pero Huera como integrantes que sumaron 131 y 110, respectivamente. A estas 14 peñas se sumarán dos duplas de la peña organizadora, la Peña Batán que preside José García "Pepín de Los Valles", que integrarán un cuadro final cuya confección se realizará mañana, dejando lista la disputa de eliminatorias de octavos de final a partir del día 14 de febrero.

Por otra parte, este sábado comienza la temporada de torneos oficiales organizados por la Federación Asturiana de Bolos. La primera prueba en arrancar es el Campeonato de Asturias de Tercera Categoría en el que este año participan 41 duplas de diferentes peñas repartidas por casi todo el centro y oriente de la región.

Para empezar se juegan nueve rondas previas de las que saldrán otros tantos dúos para completar los dieciseisavos de final. En Infiesto, los locales David y Daniel se ven las caras con Goyo y Luis, de la Peña Turonesa en la partida de ida, con devolución de visita el domingo por la mañana en la localidad mierense de Turón. En Ribadesella, Casa Gaspar vive un duelo fratricida con el choque entre sus parejas formadas por Jorge y Carlos y Capellán e Iván.

En Nueva de Llanes comienzan su eliminatoria mañana José Manuel y César, de Nueva Chopera, frente a Javier y Gildo, de Ensidesa y, en Cangas de Onís, se disputa la ida entre los locales Miguel y Álvaro y Jorge y Javi, de la Peña Batán. En el Grupo B, Miguel y Manolín, de Tino El Panadero, se estrenan contra Pablo y Berto (Bocamina), mientras que Tino Vigil y Juan Redondo, de El Biche, inician su andadura contra Ramón y Félix (Casa Gaspar), en Ribadesella. Asimismo, Ginio y José Félix se estrenan en Turón de sábado con devolución de visita el domingo si fuera necesario a Arriondas para medirse a Alberto y Yoni, de La Parraguesa. Además, Mario y Juan, de El Biche, juegan ante Miguel García y Miguel Pérez, de Ateneo Obrero de Villaviciosa, y las parejas de Lieres, César-Iván y Carlos-Fernando, completan los duelos de esta primera jornada de eliminatorias.

Compartir el artículo

stats