La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal pone su mira en lo más alto de la cumbre

Los de El Tragamón, con 22 equipos, tienen una metodología bien marcada

Infantil C. ARENAL

Quiere volver a estar en la boca de todos y retornar así al máximo nivel como ya sucediese en anteriores etapas. El Arenal resurge por sus fueros, apoyado en una metodología muy clara para todos sus equipos y con un gran ambiente familiar, los de El Tragamón vuelven a situarse en la terna de equipos de primer nivel de Gijón y Asturias. Para ello, los resultados están llegando con buenos logros deportivos que se culminarían con el ascenso del primer equipo juvenil a División de Honor.

Un sueño que cada vez está más al alcance de la mano y que significaría un gran paso para dar la mejor salida a sus canteranos y que compitan al mayor nivel posible. "El 90% del equipo son de primer año y si los mantenemos, vamos a tener serias opciones de ascender a División de Honor y también con el segundo equipo", asegura Jesús Fernández, nuevo coordinador de la entidad gijonesa en fútbol campo, acompañado por Néstor en la parcela de fútbol sala.

El Arenal parte esta temporada con 22 equipos -trece de campo y nueve de pista- y Jesús Fernández ya adelanta que la próxima temporada volverán a crear "el equipo juvenil de tercera porque es imprescindible". Todos los conjuntos mantienen una misma metodología ya que "está funcionando perfectamente, se juega de la misma forma y contamos con un plantel de entrenadores muy bueno, sólo nos falta perfilar mínimos detalles para poder dar un salto más y seguir disfrutando de primeras categorías en nuestros equipos".

Un nivel que el Arenal vivió en el pasado y que ahora espera retomar con unas instalaciones "de primer orden y con unas grandes condiciones para que los chavales entrenen". Además, Fernández desvela uno de sus mejores secretos: "existe una gran convivencia con los padres y es un club altamente familiar, incluso en verano cuando no hay competición", detalla. Cada detalle puede marcar la diferencia y el Arenal cuida con mimo todos los aspectos para regresar a lo más alto de la cumbre en el aspecto meramente deportivo.

Compartir el artículo

stats