La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan cae en el derbi ante el Santiago

Importante triunfo del Bolero-Torre frente al Cinco As, mientras que el Corigos y el Gimnástico de Caborana empatan en sus encuentros

Los equipos de las Cuencas arrancaron el pasado fin de semana la segunda vuelta de la competición en Tercera División. Una jornada marcada por el derbi entre el Bar L'Oreyan y el Santiago y en la que el Bolero-Torre consiguió un importante triunfo que, aunque mantenga a los langreanos en el farolillo rojo, les permite afrontar el segundo tramo de la competición con más moral y con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría.

En el resto de encuentros, el Sena BVM2012 vio como su buena racha se frenaba al caer goleado ante La Aldea, mientras que Gimnástico de Caborana y Corigos saldaron sus respectivos encuentros con empates.

El derbi entre el Bar L'Oreyan y el Santiago se decantó para el conjunto langreano por 3-8. Un encuentro donde el conjunto de Morcín formó de inicio con Adrián, Toño, Conrado, Fran y Tote y donde después participaron Iván, Jaime y Rubén.

En los primeros diez minutos de partido, el Bar L'Oreyan manejó la posesión, aunque las oportunidades fueron para los visitantes. La buena actuación del meta local impidió que el equipo langreano se adelantara. El primer tanto llegó en el minuto 15, mientras que antes del descanso llegaron otros cuatro.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan utilizó el portero jugador para mantener la posesión, pero el riesgo fue excesivo. Tres tantos llegaron de manera alternativa. Tres tantos de cada equipo que dejaron el marcador en un 3.8 final. Por parte del conjunto morciniengo anotaron Toño, Jaime y Conrado.

Importante victoria para el Bolero-Torre, que se impuso por 1-0 al Cinco As de Castrillón y ve cómo retoma el vuelo. Los langreanos, que se mantienen en la última posición con diez puntos, comienzan la segunda vuelta sumando un triunfo que les deja a cinco puntos de la permanencia. Por parte del conjunto langreano formaron de inicio Lola, Isi, Casal, Saúl y Viti. El encuentro, trabado durante las dos partes, se decidió gracias a un tanto de Jon en los últimos suspiros del choque. Una victoria, además, ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, ya que los de Piedras Blancas marchan en tercer lugar con un total de 34 puntos en su casillero.

También se acogió a los minutos finales el Gimnástico de Caborana, en este caso para empatar 3-3 ante el Concejo Valdés, en un duelo de equipos de la parte baja de la tabla. La igualdad fue la nota dominante en el encuentro disputado en Luarca. Los alleranos formaron de inicio con Toni, Noé, Juanmi, Julio y Berto. Fue el Gimnástico el que comenzó mandando en el choque, al menos en cuanto a la posesión de balón. Los locales, eso sí, llegaban a portería rival mediante acciones a balón parado como en transiciones.

Fue en un saque de banda como llegó el primer tanto. Los de Caborana no se vieron afectados por ese gol y siguieron desplegando su juego. Antes del descanso consiguieron la igualada. Una buena acción entre Berto y Pablo García servía para empatar el encuentro antes de retirarse a vestuarios.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera. Eran los visitantes los que seguían mandando en el juego. De nuevo entre Berto y Pablo hacían una jugada que terminaba en el fondo de la red. Era el 1-2, un resultado que se iba a mantener en el marcador durante casi diez minutos.

El balón parado permitió establecer el 2-2 en el electrónico y poco después, el Concejo Valdés marcaba el tercero. Una polémica falta del Gimnástico, a menos de dos minutos para el final, culmina con la expulsión de Pablo por protestar. Los locales fallan, además, el doble penalti. El Gimnástico arriesgó manteniendo a Toni como portero-jugador, quien a falta de 30 segundos remató un pase de Berto y permitió a los alleranos empatar el encuentro.

El Corigos también empató, en este caso 5-5 ante el Gijón Playas. Los alleranos formaron de inicio con Tiri, Marce, Savio, Marco y José, mientras que después participaron Manu, Samu, César, Gonzalo y Canteli.

El choque se mantuvo igualado en todo momento. A los siete minutos Gonzalo adelantó a los alleranos con una falta lejana, aunque los locales empatarían rápidamente. Marce, tras una buena acción colectiva, sellaría el 2-2. Antes del descanso, el Gijón Playas empataría tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, el Corigos volvería a tomar la delantera, gracias a un tanto en propia meta. Una decisión arbitral errónea, permitiría al Gijón Playas empatar el partido. De nuevo, otro tanto en propia meta daba la delantera al Corigos. El empate se produjo muy rápido y, tras la expulsión de Marco, el Gijón Playas tomaba la delantera en el marcador. A cuatro minutos para el final, el Corigos recibe su quinta falta y logra empatar el duelo. Durante los minutos finales, los visitantes gozaron de varias ocasiones claras de gol que no fueron capaces de transformar y que les impidió irse con los tres puntos.

El Sena BVM2012 puso fin a su buena racha tras caer 1-8 ante La Aldea. Los mierenses formaron de inicio con Lolo, Mon, Javi, Edgar y Marco. El Sena dominó en la primera parte, pero antes del descanso, los de Tineo se adelantaron en el marcador. Dos tantos visitantes sitúan el 0-3 antes de que Javi recortase distancias. El uso del portero-jugador del Sena fue aprovechado por La Aldea para sentenciar.

Compartir el artículo

stats