La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club que trabaja la cantera

Prados San Julián, fundado en 2004, cuenta con una estructura deportiva de siete equipos federados, seis de base, cuatro conjuntos escolares y una escuela

Plantilla de Tercera cadete. LNE

Se fundó en 2004 con un equipo regional y otro femenino y, hasta ahora, no ha parado de crecer. Es cierto que su filosofía no es crear y ampliar su estructura, sino que "queremos trabajar con la cantera, que los niños tengan un sitio donde jugar al fútbol y se diviertan", dice Amable Rodríguez, secretario y coordinador de fútbol sala de los Prados San Julián. Y es que a los pocos años de comenzar su andadura, el regional desapareció y los dirigentes del club ovetense escogieron el camino de la base. Por eso, "nos dimos cuenta de que había muchos niños que querían jugar y no podían, y decidimos centrarnos en las categorías inferiores", indica Rodríguez. Así, en 2008, los Prados San Julián salió a competir con una estructura en la que figuraba el conjunto femenino, además de equipos de base.

En la actualidad, la entidad cuenta con siete equipos federados, de los cuales seis son de categorías inferiores: un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines y un benjamín, todos en Tercera, además del femenino. Pero los Prados no se queda sólo aquí. Y es que cuenta además con dos benjamines y dos prebenjamines, que compiten a nivel escolar y que salen de los colegios Santo Ángel y Villafría. A toda esta estructura hay que sumarle la escuela de iniciación. En total, los Prados cuenta con alrededor de 80 jugadores federados y más de 50 entre deporte escolar y escuela. "Nosotros buscamos la evolución del niño, no del club", señala Rodríguez, que conoce bien el club, ya que fue uno de los integrantes del regional hasta que decidió dar el salto a la directiva.

Prados San Julián, como todos los clubes, también persigue objetivos deportivos, aunque no son lo prioritario. "Nosotros sólo exigimos una cosa a los niños y es que tengan ganas de ir a entrenar", sentencia el coordinador. El club ovetense, que entrena y juega en el Díaz Vega, cuenta con un cuerpo técnico formado por más de diez entrenadores. Así, José, Javi y Ana se encargan del femenino; mientras que Pereda, Héctor y David llevan las riendas del juvenil. Guti y Jony dirigen el cadete, y Richard y Pichi, el infantil. En cuanto a los alevines, Amable y Omar entrenan al A, y José y Pérez, al B. Por último, Toni y David se encargan del benjamín.

Prados San Julián mira al futuro con optimismo y su reto a medio plazo no es otro que "mantener lo que tenemos".

Para organizar y gestionar el club, los Prados tiene detrás un grupo de personas que también trabaja para que todo fluya, entre ellos, Adolfo Costa (presidente), Samuel (tesorero), Chus (utillero), además de Amable, José y Toni. Y es que llevar las riendas de una entidad exige "mucho tiempo y dedicación", concluye.

Compartir el artículo

stats