La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Stadium regresa a los puestos de play-off

El Llaranes ganó y sigue segundo, mientras que el filial del Avilés cedió ante el Arenesco

El derbi de Miranda entre el Stadium y el Bosco. MARA VILLAMUZA

El Avilés Stadium fue el equipo de la comarca que más rédito sacó de su victoria en el duelo con el Podes, al que tuvo que remontar un 2-0 (goles de Longo y Chusín) para acabar ganando por 2-3, gracias a los tantos de Juan Val, que hizo doblete (uno de los goles fue de penalti) y Radamés. El conjunto blanquiazul se colocó en la tercera posición, puesto que da derecho al play-off. Por el Podes jugaron Adri, Leo, Jony, Piedra, Chisto, Ramón, Fredo, Borja, Longo, Álvaro y Chusín (Chus, min 74), mientras que por el Avilés Stadium jugaron Jandro, Sergio Hernández, Motuki, David Alejandro, Rubo, Marcos, Manu Menéndez (Hugo Reguero, min. 51), Rubén Alonso, Radamés (Bastida, min. 91), Juan Val y Diego Suárez (Dani Suárez, min. 61).

El Llaranes, por su parte, no falló en su partido ante el Arenas del Sella, con lo que mantiene la segunda posición de la tabla a un solo punto del líder, el Titánco. El conjunto avilesino venció por 4-0, con tantos de Andrés, Dani y doblete de Pablo. Por el Llaranes jugaron Fran Voces, Millán, Iker (Jony, min 54), Andrés (Adri, min 65), Dani (Isra, min 78), Roberto, Samu, Ángel, Muñiz, Noel (Nacho, min 59) y Pablo.

La otra victoria de la jornada la puso el Atlético Arenesco, por 1-2, a costa del Real Avilés B, que cae a la quinta posición desde la tercera. El gol avilesino lo marcó Jorge, para responder al tanto tempranero del visitante Busto, pero en la segunda mitad, un gol en propia puerta de Juan Pablo, terminó de decidir el choque. Por el Real Avilés B jugaron Rubén Llosa, Santa, Nacho, Jairo Llosa, Juan Pablo, Prol, Castaño, Pablo Prieto, Jorge, David y Bayón y salieron del banquillo Puerta, Fausto, Kike y Abdou, mientras que por el Atlético Arenesco jugaron Busta, Vidal, Christian, Busto, Orlando, Álvaro, Corte, Rubo, Migu, Gonzalo y Juanri y también participaron Samuel, Javier y Manu.

El Bosco y el Gozón empataron en sus respetivos partidos. El conjunto avilesino logró un punto del 1-1 ante el Manuel Rubio, gracias al gol de Paraguayo, que abrió el marcador. Por el Bosco jugaron Pineda (Jairo, min 76), Marcos, Yeri, Dani, Javi, Paraguayo, Fran, Diego (Gaucho, min 87), Dori, Uría y Torre (Sebas, min 85). El conjunto gozoniego, por su parte empató en casa 2-2 con el Arguero, después de ir ganando con los tantos de Bonache y Rafa. Por el Gozón jugaron Martín, Mau, Lleru, Trasona, Pedro, Pela, Jony (Dani, min 67), Rafa (Borja, min 70), Bonache, Lucas y Chus.

Menos suerte tuvo el Valsa que cayó 2-0 ante el Asturias de Blimea. Por el Valsa jugaron Juanes, Bolaños (Pablo Vila, min 6), Enol, Fonso, Luis, Jorge, Ivan (Pablo Celard, min 85), Javi Pena (Adri, min 87), Chinin (Jairo Ortal, min 71), Estefano y Nacho Vila. Tampoco pudo puntuar el Hispano en el campo del Llanes B, al caer por 2-3 con goles de Amado y Luis. Por el Hispano jugaron Aitor, Pelayo, Dani Suárez (Damián, min 67), Amado (Rubén, min 67), Adrián, Diego, Luis, Borja, Corte (Nico, min 67), Jairo y Kabir.

Compartir el artículo

stats