La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi de las Cuencas se queda en Langreo

Victoria del Valnalón sobre el Laviana por nueve puntos de diferencia (61-50)

La Primera División Autonómica no tuvo encuentros este fin de semana. Tanto Valnalón como Laviana gozaron de jornada de descanso. Sin embargo, los dos equipos de las Cuencas gozaron de actividad con la disputa de su derbi el pasado jueves; un encuentro que cayó del lado de Valnalón por 61-50 y que permite remontar el vuelo a los de Chus Sánchez.

El conjunto langreano llegaba a este partido con más urgencias que los de Pola de Laviana. Valnalón partía como colista antes del encuentro, mientras que los de Pola de Laviana transitaban en la zona media de la clasificación.

En un día y en un horario atípico, un jueves a las 20.15 horas, langreanos y lavianeses se batieron en duelo en el parquet del polideportivo de La Felguera. El encuentro por fin permitió reflejar en el marcador las buenas sensaciones que venía mostrando Valnalón durante los últimos encuentros ligueros.

Los nervios estuvieron presentes a lo largo de los 40 minutos, con la tensión típica de un derbi. Todo ello se reflejó en el bajo tanteo final y en los numerosos errores en el lanzamiento por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, la intensidad de las defensas de los dos clubes permitía ver un encuentro interesante.

Fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua al descanso. El 16-21 permitía a los de Jorge Campomanes tomar la delantera en el marcador.

Tras el intermedio, los dos equipos jugaron con mayor tranquilidad. La capacidad anotadora de los hombres más destacados de ambos conjuntos hizo su aparición en el pabellón langreano. Los locales se pusieron el mono de trabajo y consiguieron empatar el partido a 41 puntos al término del tercer periodo.

Valnalón puso la directa hacia la victoria. Un parcial de 13-4 en los primeros minutos del último cuarto daba alas al equipo de Chus Sánchez. Los langreanos supieron rentabilizar la renta de favorable en el transcurso de los últimos minutos gracias a su esfuerzo sobre el parquet. Además, la grada del polideportivo de La Felguera mostró un gran aspecto pese al horario.

Pese al triunfo, Valnalón se mantiene en el último lugar con tres victorias, aunque se sitúa a un único triunfo del octavo puesto. Por su parte, Laviana ocupa la séptima plaza en la clasificación, con un balance de cinco victorias y ocho partidos perdidos.

En Segunda División Autonómica, Basket Lena no pudo hacer nada ante el líder e invictode la categoría, el CNSO Delgado Abogados. Los verdinegros cayeron derrotados por 61-33 y acusaron las numerosas bajas con las que se presentaron al encuentro. Basket Lena cuajó una gran primera mitad, sobre todo en el apartado defensivo, peleando al encuentro ante un conjunto que tiene muchas papeletas para lograr el ascenso de categoría. En la segunda parte, los gijoneses consiguieron despegar y se distanciaron en el marcador.

Por su parte, el Irimac BVM2012 caía derrotado por 74-96 ante el filial del Grupo Covadonga, tercero en la clasificación.

Compartir el artículo

stats