La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlantic quiere potenciarse

La junta directiva del club pide el apoyo de los exfutbolistas de la entidad para continuar con el crecimiento y mantener la identidad de Arturo Vigón, "El Presi"

Formación cadete del Atlantic. OMAR PARDO

Luchan ante viento y marea con un sólo propósito en sus miradas: mantener el Atlantic a flote. Y, hasta el momento, lo están logrando con creces. No en vano, el club gijonés, que echó a andar en agosto de 2014, manteniendo la esencia del antiguo Atlántico que puso fin como entidad en 1997 tras disfrutar de una década dorada durante los años cuarenta de la mano de Arturo Vigón, "El Presi".

Una identidad que no están dispuestos a dejar caer en el olvido. Para ello, aúnan esfuerzos. Todos unidos como un gran bloque sin fisuras en el que cada uno tiene bien fijada su misión a seguir. Roberto Robles, como responsable deportivo, junto a Julio Rico, Armando Alonso, Juan Carlos Lage, Felipe Herrero, Alberto, Héctor y el esfuerzo de los padres de los futbolistas hacen que vayan cumpliendo sus objetivos. "Estamos ilusionados con todo lo que estamos haciendo, creciendo y asentando bien las bases dentro de las dificultades que tiene cualquier equipo de fútbol base", asegura Robles. El técnico aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento. "Estamos inmersos en la campaña de captación de socios, por lo que pedimos que todos aquellos que jugaron en su día en el club se pongan en contacto con nosotros", explica.

Esta temporada, el Atlantic parte con cinco conjuntos: dos alevines, dos infantiles y un cadete. Además, abren la puerta para la creación la próxima temporada del equipo juvenil, pero siempre con los pies en el suelo y con la calculadora a mano para no errar.

El crecimiento del club se ha llevado de manera paulatina y su intención es la de asentarse en el Ángel Rey (La Providencia), donde han realizado diversas modificaciones como la de contar con un campo de fútbol ocho. "Agradecemos también a la Quinta San Eutiquio que nos permitan utilizar sus instalaciones para entrenar", comenta Robles.

El Atlantic sigue latiendo y pretenden que así continúe durante mucho tiempo con la ayuda de todos. "Todos peleamos porque esto siga adelante, se nos hace a veces cuesta arriba, pero con la ayuda de todos vamos cumpliendo y eso nos hace seguir peleando para que el club crezca, pero hay que reforzar la base social para que todo esto sea más sólido", explica con firmeza Roberto Robles. Su intención, al igual que la del resto de la junta es muy clara y es que el histórico Atlántico que dirigió con mano firme y buen rumbo "El Presi" no se hunda. Van por el buen camino.

Compartir el artículo

stats