La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Un Mieres con tres junior logra vencer al Valnalón

El Basket Lena consigue una victoria de mérito en la pista del Vegadeo

El Villa de Mieres se impuso a Valnalón el pasado domingo en el encuentro disputado en el polideportivo de La Felguera. El conjunto mierense, plagado de bajas, acudió al encuentro con varias junior en la convocatoria, de las cuales Natalia, Bea y Noe llegaron a debutar.

El marcador reflejó un 49-61 para el equipo dirigido por Efrén Pérez de Illas, que continúa una semana más al frente de la tabla y con las opciones de clasificarse para la pre-final a cuatro intactas.

Las mierenses arrancaron el encuentro con nervios, mientras que Valnalón, sin ningún tipo de presión clasificatoria, veía aro con facilidad. Sin embargo, las visitantes pronto comenzaron a realizar su juego. Las faltas también lastraron a las langreanas.Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un empate a 14 puntos. En el segundo cuarto, la zona del Villa de Mieres les otorgó la ventaja en el marcador. Las langreanas se veían atascadas en el ataque.

En la segunda parte, las langreanas trataron de remontar el encuentro, pero en ningún momento los distintos arreones se materializaron en realidades. El equipo de Efrén Pérez de Illas controló el juego durante toda la segunda mitad y se aprovechó de los problemas de faltas del equipo local.

Mediado el último periodo, el Villa de Mieres vencía por 18 puntos, una ventaja que se redujo ligeramente en los últimos instantes, cuando Efrén Pérez de Illas rotó su escaso banquillo.

Tras este marcador, el Villa de Mieres se mantiene en lo más alto con una única derrota en su casillero en la segunda fase. Valnalón es cuarto con un balance de 6-6.

Por su parte, el Basket Lena consiguió una gran victoria ante Vegadeo. Las verdinegras vencieron fuera de casa por 31-36 . La igualdad fue la nota dominante en un choque marcado por un tanteador bajo.

La buena defensa del equipo lenense resultó fundamental para que las de Sergio Ramos se hicieran con la victoria.

Pese a las bajas con las que contaba el Basket Lena, el triunfo cayó del lado de las verdinegras, en un partido en el que Pola, Vázquez, María e Inés cuajaron una gran actuación en el plano ofensivo.

El Basket Lena suma su segunda victoria de la temporada, a la espera de disputar sus últimos dos comprñimisos de la temporada.

Compartir el artículo

stats