La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama vence y se aferra al liderato

El Corigos se erige en perseguidor, mientras el Bolero-Torre vence a La Aldea y se acerca a los puestos de permanencia

El Santiago de Sama se aferra con fuerza al liderato. El conjunto langreano se impuso al Amigos de Soto del Barco por 1-0 y logra aumentar la renta respecto a sus perseguidores. También venció el Corigos, que se mantiene a cuatro puntos de la primera posición, mientras que el Bolero-Torre también logró una importante victoria; un triunfo por 5-6 ante La Aldea de Tineo. Esta victoria deja al cuadro langreano a solamente tres puntos de las posiciones de permanencia. El Bar L'Oreyan empató frente al Congelados Egea, mientras que el Sena BVM2012 mantiene su dinámica negativa con una nueva derrota. El Gimnástico de Caborana jugará su partido aplazado ante el Michem este sábado, al igual que Txamón y Bolero.

Triunfo por la mínima para el Santiago de Sama ante el Amigos de Soto del Barco. Un 1-0, con tanto de Emilio a los 14 minutos, decantó el choque para los langreanos. El Santiago formó de inicio con Pelayo, Julio, Márquez, Pablo y Dani.

Pese a lo corto del resultado, el choque estuvo marcado por dos equipos volcados al ataque. Los langreanos se encontraron hasta en cuatro ocasiones con la madera, mientras que Pelayo detuvo varias oportunidades claras de los visitantes. Con este marcador, el Santiago aventaja en tres puntos, más golaverage, al segundo clasificado.

Victoria importante para el Corigos ante el Cinco As. Un 6-5 que acerca a los alleranos a la cabeza de la tabla. El cinco inicial del Corigos fue el formado por Tiri, Marco, César, Jose y Samu, posteriormente participaron Gonza y Manu.

El choque estuvo marcado por las ausencias en el Corigos, que pese a encontrarse corto de efectivos, plantó cara. El Cinco As presionó desde el inicio. Sin embargo, fue el Corigos, por mediación de Marco, tras un pase de José, quien se adelantó. Los castrillonenses empataron a los ocho minutos. Los alleranos se vuelven a adelantar con un tanto de Marco tras un robo. Con el 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Corigos siguió resistiendo en defensa. José anotaba el tercero para el conjunto allerano tras una falta en la frontal del área. El Cinco As decide utilizar el portero jugador y, aunque en un principio los locales aguantaron bien, César marca en propia. El Cinco As empató en la siguiente acción y conseguiría dar la vuelta al marcador.

Gonzalo consiguió el empate para el Corigos. Todo estaba por decidirse en los últimos compases de partido. El Cinco As manejaba la posesión y el Corigos el contraataque. Tras una pérdida de balón, el Cinco As logra ponerse de nuevo por delante. Sin embargo, los alleranos, gracias al tanto de Samu, tras varios rebotes, logra de nuevo la igualada. Sin tiempo para la reacción, el propio Samu firmaría el sexto gol tras un robo de Marco. El cuadro visitante optó de nuevo por el portero jugador, pero el Corigos supo defenderse bien.

Empate a cuatro tantos para el Bar L'Oreyan ante el Congelados Egea. El cuadro morciniego se mantiene a cinco puntos de los puestos de descenso. El Bar L'Oreyan formó de inicio con Adrián, Rubén, Javi Vega, Tote y Álex. Posteriormente participaron Fran, Conrado, Iván y Jesús.

El Bar L'Oreyan comenzó el encuentro efectuando una buena presión a sus rivales. Sin embargo, un contraataque local sirvió para adelantar a los visitantes. El Bar L'Oreyan se repuso rápido. Apenas tres minutos después llegó el empate, tras jugada individual de Rubén que puso el balón en la escuadra con un potente zurdazo. Las ocasiones se sucedieron, pero el cancerbero del Congelados Egea se seguía mostrando muy acertado. Con 1-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, se adelantaron de nuevo los visitantes. Dos goles de los de Tapia ponían el partido cuesta arriba. El Bar L'Oreyan no se rindió y con goles de Javi Vega y un destacado Rubén empataron de nuevo. A los 13 minutos, el Egea volvía a marcar, pero nuevamente el Bar L'Oreyan igualaba el choque, en esta ocasión gracias a Álex. Las ocasiones para conseguir la victoria se sucedieron para el Bar L'Oreyan, pero el meta visitante impidió cualquier tanto.

El Sena no pudo hacerse con la victoria ante el Gijón Playas. Un 4-3 priva a los mierenses de seguir arriba en la tabla. El cinco inicial fue el compuesto por Josua, Edgar, Pazos, Borja, Valdés. El Sena BVM se adelantó a los cinco minutos, pero los gijoneses tomaron la manija del encuentro desde entonces. Los locales lograron cuatro goles en apenas ocho minutos. En la segunda mitad, el Sena BVM subió su línea de presión y dos goles, en siete minutos, daban esperanza al cuadro mierense. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con el Sena, ya que ocho disparos se encontraron con el poste. Pazos y Mon fueron los goleadores.

Importante victoria para el Bolero-Torre ante La Aldea por 5-6; un triunfo que deja a los langreanos cerca de salir del descenso. El cinco inicial del Bolero fue el compuesto por Damián, Saúl, Isi, Viti y Jon. Los langreanos se encontraron con un 2-0 adverso, pero antes del descanso, por mediación de Isi, lograron empatar. En la segunda mitad, el Bolero-Torre tomó la delantera, hasta llegar a situarse con un 3-5 en el marcador. El conjunto de Tineo empató el choque a cinco goles, pero un tanto de Isi, que logró cuatro goles en el choque, decidió el encuentro al final.

El Gimnástico de Caborana aplazó su duelo ante el Míchem. El choque se disputará este sábado. También tendrá lugar el sábado el duelo entre el Txamon Oviedo y el Bolero-Torre; un triunfo acercaría a los langreanos a la permanencia.

Compartir el artículo

stats