La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo | Copa de España de maratón | Ajedrez | Petanca

Siete medallas para los veteranos asturianos

Walter Bouzán vence en la primera prueba de las Series cántabras de surfski en Santander

De izquierda a derecha, Sergio Cabielles, Rafa Carril, Lalo González y Walter Bouzán -vencedor absoluto-, en las Series cántabras de surfski. J. M. C.

Los master asturianos tuvieron un destacado protagonismo en la Copa de España de maratón (media maratón), disputada en el río Lérez, en Pontevedra, al lograr siete medallas -tres de oro, una de plata y otras tres de bronce-. Monchu Cerra y Ramón Martínez (SCD de Ribadesella) conquistaron el oro en K-2, en el grupo de edad de 50 a 54 años. José Ramón Noval Quirós (Kayak Siero) ganó también el oro, aunque en K-1, de 55 a 59 años, y el corverano José María Pariente (Los Halcones) conquistó la presea de oro, igualmente en K-1, aunque en categoría de 35 a 39 años.

Alberto Peiteado Permuy (Oviedo Kayak-La Ribera), en K-1 de 45 a 49 años de edad, y Luis Ángel Martín Valle (Oviedo Kayak-La Ribera), éste en K-1 de 55 a 59 años, consiguieron medalla de bronce. Otro tanto, pero en K-1 de 50 a 54 años, hizo José Luis Cueto Fernández (Piragüismo Maliayo).

Por su parte, el canoísta Joaquín Blanco Esteban (Los Cuervos-Linpac) se llevó la medalla de plata en C-1, en el grupo de edad de 50 a 54 años. En la clasificación general por clubes, liderada por el madrileño Alberche, el Kayak Siero fue el mejor asturiano, decimosexto, seguido del Oviedo Kayak-La Ribera, este decimoséptimo; decimonoveno quedarían Los Cuervos-Linpac.

En la primera prueba de la Copa de España de kayak de mar, dilucidada también el pasado sábado, en aguas baleares de Portopreto, el avilesino afincado en Ibiza Daniel Sánchez Viloria (Club Sant Antoni) se apuntó la medalla de oro en la categoría SS-1 senior. Además, otro asturiano, César Solís Marcos (Oviedo Kayak-La Ribera), ganó la regata en su respectiva categoría SS-1 para veteranos (40 a 44 años de edad).

Por otro lado, en las Series cántabras de surfski-2017, disputadas en Santander, Walter Bouzán Oviedo Kayak-La Ribera) se hizo con la victoria, por delante del cangués Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella). Terceros absolutos y vencedores en SS-2 fueron Sergio Cabielles, "Trovi" y Rafa Carril (Oviedo-Kayak-La Ribera). Completó en podio SS-1 Lalo González (Oviedo Kayak-La Ribera), cuarto absoluto.

Compartir el artículo

stats