La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Avilés acoge el Regional femenino, el de veteranos y el Open juvenil

Blanca de la Peña, en una partida. LNE

El paréntesis en la competición del Regional por equipos, con las espadas en todo lo alto, debido a la Semana Santa no supondrá un parón en la muy sana actividad ajedrecística asturiana.

Desde pasado lunes tienen lugar tres importantes eventos en las salas del Palacio de Camposagrado de Avilés. Un escenario de belleza y altura para tres competiciones de carácter oficial: el Regional Femenino, el Campeonato de Asturias de Veteranos y el Open Juvenil.

Siete de las mejores féminas de nuestro ajedrez compiten en un torneo cerrado y con un ritmo de 90' + 30''. Tras dos juegos la clasificación marcha así: Anna Victoria González (Ensidesa), 2; Sara Roces (Candás), 1'5; Nerea Cañón (Antonio Rico) y Beatriz González (ENSIDESA), 1; Blanca de la Peña (Grupo 64), 0'5; María Concepción Acebal (Oviedo 93') y Aida García (Antonio Rico), 0.

Los juegos dan comienzo a las 17:30 horas de cada día y concluirán el domingo 16.

Los veteranos se miden también a la distancia de siete partidas pero por el sistema suizo de emparejamientos. Aunque hay dos categorías, la de mayores de 50 y la de aquellos nacidos en el 52 o posteriores, todos jugarán juntos. Casi una veintena de expertos participan este año y después de dos rondas el gran favorito, Julio R. Uría (Grupo de Cultura Covadonga) manda con dos puntos junto a Carlos Eloy Monge, del club Antonio Rico. Se miden en la tercera sesión y les siguen cinco ajedrecistas a medio punto.

Por idéntico sistema de competición se celebra el Regional Juvenil para chicos y chicas del año 1999 o posteriores. Once promesas están midiéndose ante el tablero. Ya se han disputado dos rondas y tenemos a dos líderes, Adán Álvarez (El Frontón) e Izán Rodríguez, perteneciente al Candás.

El domingo se echará el telón a este semana que pone a Avilés como centro de atención para los aficionados.

Compartir el artículo

stats