La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia Destacada actuación de las representantes del San Mateo en la segunda jornada de LigaEl polideportivo de Corvera acogió la segunda jornada de la Liga de clubes que da acceso a la participación en la Copa de la Reina.

Las representantes del club San Mateo de Oviedo, Nerea Fernández García, Covadonga Alonso Ramos, Esther Bernardino Buylla y la jovencísima promesa de la halterofilia asturiana Carla González García, de 13 años, consiguieron el primer puesto de la clasificación a más de 112 puntos Sinclair de las segundas clasificadas.

En el transcurso de esta competición estas deportistas realizaron unas marcas de primera línea nacional, Nerea Fernández García, de 16 años, estableció cinco nuevos récords de Asturias, tres de ellos sub-17, levantando 77 kilos en arrancada y 90 en dos tiempos para un total olímpico de 167 kilos en la categoría de hasta 63 kilos de peso corporal. Sus 77 kilos en arrancada también son récord en categoría junior así como en categoría absoluta.

Por su parte, la levantadora Covadonga Alonso Ramos (excampeona de España sub-15, sub-17 y junior) en su vuelta a la competición, después de haber dejado temporalmente los entrenamientos para dedicarse a su carrera universitaria, consiguió marca mínima para acudir al Campeonato de España absoluto. La jovencísima Carla, con tan sólo 13 años, logró una mejor marca de 102 kilos en el total olímpico, registro que le da acceso directo a participar en el Campeonato de España sub-15 y sub-17 en las categorías de 58 y 63 de peso corporal.

Compartir el artículo

stats