La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bike trial

Los Pericones, a pedales

La Copa de Asturias de Trial Bici celebró en el parque gijonés la segunda prueba de la temporada, con setenta corredores en ocho categorías

Los Pericones, a pedales

El parque de Los Pericones fue escenario de la segunda prueba de la Copa de Asturias de Trial Bici en la que se reunieron nada menos que 70 pilotos que compitieron en ocho tandas a lo largo de varias horas. Los grandes dominadores fueron los pertenecientes al Sensey Trials Skool del club Biketrial de Gijón que dirige Javi Alonso.

Una de las diferencias de esta segunda prueba de la Copa con respecto a la primera es que mientras que en aquella, que se celebró en el recinto de la Feria Internacional de Muestras, los obstáculos eran artificiales, en la de Los Pericones fueron todos ellos naturales.

Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes: en féminas se impuso Llara Albedro que también lidera la clasificación general tras las dos pruebas celebradas. En minipromesas el ganador fue Rodrigo Suárez que a su vez lidera la clasificación general. En promesas Víctor del Blanco ganó en Los Pericones lo que le ratifica en el liderato de la general. En clásicas el ganador fue Noe García pero el primero en la general es José Ángel Fernández.

En alevines Jesús Calle fue el vencedor este fin de semana y primero en la clasificación general al igual que Mateo Alonso en la categoría de principiantes. En la categoría infantil se impuso Carlos García pero el líder es Eduardo Richart. La categoría open tiene a su vez tres subdivisiones en la primera Pablo Rionda fue el mejor lo que le sirve para ratificarse como líder, en la segunda ganó Marcos Fernández y en la general el primero es Enol Pérez y en el segundo Erik González que también es el líder tras las dos primeras jornadas.

Por último en la categoría élite, la de los mayores, el vencedor en Los Pericones y líder de la Copa es Javi Alonso. En una categoría en la que tomaron parte una decena de corredores. Según la reglamentación de esta competición el vencedor de cada prueba suma 25 puntos, el segundo 20, tercero 16 y así sucesivamente hasta el décimo cuarto que suma un punto.

La Copa de Asturias de Trial Bici tendrá su continuidad el 15 de octubre en el BikePark en Perchera La Braña, el 11 de noviembre en Moreda de Aller para finalizar el 17 de diciembre con la final prevista su celebración en Cisvial (Langreo).

No obstante la siguiente cita para los practicantes de esta modalidad ciclista será el 28 de mayo en La Morgal donde tendrá lugar el Campeonato de Asturias.

Compartir el artículo

stats