La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Lada-Langreo de récord

El prebenjamín de la entidad es el único equipo de cantera de las Cuencas que se mantiene invicto a estas alturas de temporada tras la derrota del Lenense benjamín

Los futbolistas del prebenjamín B de Lada-Langreo, calentando antes de un partido. LADA LANGREO

Un grupo de diez chavales ha conseguido la proeza. El conjunto prebenjamín B del Lada-Langreo se erige como el único conjunto federado de las Cuencas que aún no conoce la derrota en la presente temporada. Una campaña en la que han disputado 22 encuentros y donde todos ellos se han saldado con victoria. Carlos Vázquez es el técnico de estas futuras estrellas. Junto a él, Óscar Roces ejerce la labor de segundo entrenador. El equipo está compuesto por Mario (portero), Miguel, Dani Montes, Dani Rodríguez, Dani, Mauro, Julián, Pablo, Carlos e Ian.

"Tenemos un grupo muy bueno, aunque no esperábamos estar tan bien a estas alturas de temporada", asegura Carlos Vázquez, quien cumple tres años y medio dirigiendo a equipos del Lada-Langreo. Sin embargo, es la primera temporada que este entrenador se hace cargo de este equipo. El prebenjamín B es un conjunto de nueva creación. "La mitad de ellos no había competido en ninguna categoría hasta esta temporada", destaca el entrenador.

Lo complicado en estos casos suele ser encajar las piezas, algo que tanto Carlos como Óscar han logrado a la perfección. "Por experiencia, en otros equipos, los niños suelen picarse entre ellos por ver quien marca más goles, pero aquí no tenemos ninguna queja", destaca. En las sesiones de entrenamiento la actitud es inmejorable. "Hacen todo lo que les pedimos", asegura.

La gestión de una temporada tan exitosa también puede convertirse en un problema, ya que en ocasiones puede surgir cierta relajación. El partido más complicado de la temporada fue el que disputaron ante el Lealtad de Villaviciosa. "Empezamos ganando por 1-0, pero en el descanso caíamos por 1-3", rememora Carlos Vázquez. Sin embargo, la actitud de sus jugadores permitió reaccionar al equipo. "No hizo falta que les echáramos ninguna bronca, ya que ellos mismos se dieron cuenta de que si no peleábamos ni corríamos, perderíamos el partido". Los langreanos terminaron venciendo por 5-3.

Ahora, pese a que restan dos partidos, el Lada piensa ya en una complicada fase de ascenso a Segunda, donde ya compite uno de los prebenjamines del club. "La mayoría de la plantilla ya se ha fogueado bien con ellos o bien con el benjamín, es muy importante que vayan compitiendo a un nivel mayor, lo cual les permitirá mejorar como jugadores".

El Lada-Langreo cuenta con 174 goles a favor por únicamente 23 en contra. "De los líderes de Tercera Prebenjamín, somos el equipo que menos goles a favor tiene", destaca el técnico. Esto tiene una explicación. Cuando el marcador es de 4-0, los langreanos tienen una consigna; todos los jugadores del equipo, incluido el portero, tienen que tocar la pelota antes de disparar a portería. "Buscamos así que mejoren, que sepan interpretar el fútbol y también no desmoralizar a los niños del equipo rival que, en una edad tan temprana, suelen irse dolidos con derrotas muy abultadas".

El Lenense benjamín concedió su primera derrota esta semana tras su gran campaña. Un hecho que deja al Lada-Langreo como el único invicto de las Cuencas.

Compartir el artículo

stats