La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

El avilesino Álex Díez debuta en la European Talent Cup

Álex Díez.

El piloto avilesino Álex Díez participó el pasado fin de semana en la primera cita del FIM CEV, en el circuito de Albacete, dentro de la categoría European Talent Cup. En su estreno en esta competición, el avilesino conseguió sendas décimas posiciones, demostrando además una notable mejora según pasaban las vueltas.

El sábado las sesiones clasificatorias tuvieron lugar bajo un auténtico aguacero, con lo que no fue un estreno fácil para Díez, que solo pudo ser 17.º en parrilla, lo que ya le condicionaba para las dos carreras. En la primera prueba, el piloto asturiano hizo una magnífica salida, lo que le permitió pasar por meta en duodécima posición al término de la primera vuelta. Durante los 18 giros, luchó durante toda la carrera con un viejo conocido suyo como es Eduard Melgar, así como con la británica Samantha Johansson y Fau Cañero. En el último giro, el avilesino se vio beneficiado por un par de caídas que ocurrieron delante, pudiendo así finalizar en décima posición por detrás del propio Melgar.

En la segunda carrera, el avilesino hizo otra magnífica salida lo que le permitió engancharse en el gran grupo que luchaba directamente por la décima posición: Francisco Gómez, Eduard Melgar, Jamie W. Davis, Fau Cañero, y Matthieu Gregorio. No fue una carrera fácil, con adelantamientos casi en cada curva, pero fue capaz de mantenerse vuelta tras vuelta en la lucha y sólo la guerra de rebufos de la última vuelta le impidió ocupar una posición más adelantada que la décima que volvió a conseguir. Tras este primer fin de semana, Álex Díez se sitúa en la décima posición de la clasificación general. La siguiente cita será el próximo 18 de junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Compartir el artículo

stats