La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canastas para todos

Alrededor de 450 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 19 centros escolares participaron en la jornada de baloncesto de los Juegos de Deporte Adaptado

Los componentes del equipo CAI Pando. RICARDO SOLÍS

El Complejo Deportivo Avilés acogió la jornada de baloncesto y tiros libres de los Juegos del Principado de Deporte Adaptado 2016/2017 con la participación de alrededor de 450 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 19 centros escolares, asociaciones y clubes de diferentes concejos del Principado de Asturias, una competición que cerró los Juegos de Deporte Adpatado.Organizaron esta actividad la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias con la colaboración de FEDEMA y los alumnos del ciclo formativo de animación de actividades físicas y/o deportivas del IES Alfonso II de Oviedo.

Los resultados fueron los siguientes: En Baloncesto: Categoría Abierta masculina: 1. Don Orione (A). 2. Don Orione B. 3. Maritimos (Sanatorio Marítimo).

La final la disputaron los dos equipos de Don Orione, con victoria final para el conjunto A, por 11 a 2.

Categoría Abierta femenina: 1. Fundación Vinjoy I. 2. Fundación Vinjoy II. 3. Marítimas (Sanatorio Marítimo).

En la final, el equipo de la Fundación Vinjoy A se impuso al B, por 12 a 2.

En lo que se refiere a la modalidad de tiros libres: Categoría Abierta masculina: 1. Ismael Conde (Fundación Vinjoy). 2. Alejandro Villa (Don Orione). 3. Cristian Santado (San Cristóbal).

Categoría Abierta femenina: 1. Tania Torrico (Dedis-Rey Aurelio). 2. Begoña Suárez (CAI Pando). 3. María Ángeles Tames (Fasad Alojamiento).

Supercanasta: 1. Alejandro Villa (Don Orione). 2. Cristian Santado (San Cristóbal). 3. Ismael Conde (Fundación Vinjoy).

Compartir el artículo

stats