La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

La rítmica toma La Guía

El Palacio de los Deportes acogió una de las fases del Circuito Iberdrola, en el que la figura fue la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez

La rítmica toma La Guía

El Circuito Nacional Iberdrola de gimnasia rítmica celebró este pasado fin de semana una de sus fases en el Palacio de los Deportes gijonés con la participación de 93 gimnastas de 16 clubes de Castilla-León, Galicia y Asturias. Este circuito es una de las novedades que ha presentado la Federación Española de Gimnasia para el fomento de esta modalidad en la que España es una de las potencias mundiales. Además de Gijón el circuito se disputa en Santander, Logroño, Valencia, Mérida y Cuenca y en cada una de ellas se clasifican para una segunda fase los diez mejores clubes. Gijón fue además la sede en la que se registró una mayor participación. Entre las gimnastas presentes destacaba Carolina Rodríguez, tres veces olímpica, Atenas 2004 donde participó con el conjunto y Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 donde los hizo en individual y que a sus 31 años sigue siendo una de las referencias de la rítmica nacional.

En manos libres se impuso Carolina Rodríguez (Ritmo de Castilla León) seguida de Flavia García (Omega, Asturias) y Paula Blanco (Galaica, Asturias). En cuerda: 1ª Claudia González (Gym-Palencia, Castilla León), 2ª Beatriz Rodríguez (Cero, Asturias) y 3ª Paula Serrano (Ritmo, Castilla León). Aro: 1ª Olatz Rodríguez (Ritmo, Castilla León), 2ª Paula de Castro (Gym-Palencia, Castilla León) y 3ª Sol Andrea Martínez (Omega, Asturias). Pelota: 1ª Olatz Rodríguez (Ritmo, Castilla León), , 2ª Paula García (Gym Palencia, Castilla León) y 3ª Ainoha del Olmo (Burgos, Castilla León). Mazas: 1ª Carolina Rodríguez (Ritmo, Castilla León), 2ª Itziar Ordóñez (Corredoria, Asturias) y 3ª Ainoha del Olmo (Burgos, Castilla León) y Cinta: 1ª Carolina Rodríguez (Ritmo, Castilla León), , 2ª Lola Pérez (Gym Palencia, Castilla León) y 3ª Sol Andrea Martínez (Omega, Asturias).

Los diez equipos que se clasificaron para la segunda fase fueron: 1º Ritmo (Castilla León), 2º Gym Palencia (Castilla León), 3º Omega (Asturias), 4º Burgos (Castilla León), 5º Galaica (Asturias), 6º Salamanca (Castilla León), 7º La Corredoria (Asturias), 8º Valladolid (Castilla León) 9º Victoria Valladolid (Castilla León) y 10º Xinasia Acordes (Galicia).

Compartir el artículo

stats