La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres arranca su aventura

El conjunto de Vicente Álvarez debuta este domingo frente al Grupo Covadonga, también favorito al ascenso

El Baloncesto Villa de Mieres arranca este domingo su aventura en Primera Nacional. Después de tres temporadas en Liga EBA, el cuadro negrillo vuelve a las categorías regionales. La pasada temporada, pese a haber logrado la permanencia, el club decidió dar un paso atrás para volver a coger impulso.

Con un cuerpo técnico encabezado por Vicente Álvarez -quien llega de conseguir el ascenso a EBA en su primera experiencia como entrenador en el Colegio École-, los mierenses volverán a pelear por estar en lo más alto de la tabla de Primera Nacional.

Manu Parada se convertirá en capitán de la nave mierense. El pívot es el único jugador de la pasada temporada que continúa en el club. También se producen regresos importantes, como los de Ángel Abril, Borja Menéndez, Pablo Bernaldo de Quirós o David Bonilla. A ellos hay que sumarles las llegadas de Javier Valderrey, Adrián Menéndez o la presencia de los canteranos Luis Crespo, Jorge García o Sergio Somoano.

La primera ocasión para ver a los mierenses en acción será este domingo en el Rioturbio Basketball Center. A partir de las 18.45, los mierenses se medirán a otro de los favoritos al ascenso, el Grupo Covadonga.

Compartir el artículo

stats