La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto con gente de casa y para niños de Castrillón

"Tenemos que intentar que los jugadores nos vean como un referente", sostiene el coordinador del Hispano

Benjamín C. RICARDO SOLÍS

"Los niños que componen los equipos de la cantera del Hispano son de Castrillón y los entrenadores también. Bueno, tenemos dos entrenadores avilesinos, pero juegan en nuestro equipo Regional", explica el coordinador de la cantera, Nacho Núñez. El directivo señala que entre los equipos más mayores, es más complicado mantener esa premisa, pero la mayoría de los jugadores son también del concejo. "Lo que está claro es que el Hispano es el lugar abierto para que los chavales de la zona tengan donde jugar. Tenemos que intentar que nos vean como un referente, que un jugador no diga que se va a otro club porque aquí no hacemos un buen trabajo. Queremos que estén a gusto", sentencia.

Los entrenadores de los diferentes equipos también forman parte de esa filosofía. La mayoría son castrillonenses y juegan o han jugado en el club: "Aunque este año tuvimos que traer un par de entrenadores para los nuevos equipos, los de aquí de Castrillón ya llevan dos o tres años con nosotros. Son personas que están muy involucradas en el proyecto, gente conocida por todos y creo que ese es uno de nuestros puntos fuertes".

Todos los equipos han comenzado ya a entrenar, aunque todavía no han iniciado la competición los benjamines, además de los equipos de iniciación, que tienen una serie de partidos pero no una liga federada. El club ya prepara su tradicional torneo de Navidad, de fútbol sala, para benjamines y prebenjamines. Este año, el torneo va a tener un carácter más serio y lo han ampliado de equipos de la comarca a equipos de toda la Región.

Compartir el artículo

stats